Cuidado del caballo

Tema en 'Caballos' comenzado por Lunes, 6/7/08.

  1. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    4.394
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Hola,
    viendo que el foro de como criar vencejos es increible lo que te enseña, me gustaría mucho que se creara un foro sobre como cuidar un caballo y los problemas y soluciones con los que te puedes encontrar.
    Saludos,
    Lunes
     
  2. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    2.110
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    hombre estaria bien por un lado y por otro ..xD no creo que mucha gente tenga presupuesto para comprarse un caballo, ami me gustan mucho por mi pueblo siempre hay una mama caballo con su pequeño dando paseos y siempre voy a saludarlos jaja sabes si podria acariciar a la mama sin que se pusiera nerviosa?.gracias:razz:
     
  3. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.860
    Cuenta conmigo, Lunes, en cuanto quieras empezamos a hablar de caballos.
    Yo tengo una yegua árabe de línea española, se llama Duna. Esta mañana hemos dado un paseo estupendiástico, y al regresar me he quedado un rato a acompañarla porque justo llegaba la máquina cosechadora de cereal a la finca de al lado, y quería darle apoyo moral...:smile: bueno ha funcionado, ha seguido triscando su alfalfita tranquila.
    Ta pronto

    Carmen

    PD Ah Nature, comprar un caballo no tiene por qué ser caro, hay precios muy variados dependiendo de lo que se busque. Es algo más duro el mantenerlos, si los quieres tener bien. Un saludo!
     
  4. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    4.394
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Hola a los dos,
    ¡Por fín alguien me contesta!
    Nature,antes de acercarte, estáte un rato cerca observandolos y cuando veas que la yegua está tranquila, acercate despacio. Primero acariciala a ella y si ves que está tranquila podrás acariciar al potro. Aunque es fácil que no se te acerque. Al menos, disfruta observándolos. Besos
    Kolianet,gracias por contar también contigo. Por cierto, yo firmo como Lunes ,pero me llamo igual que tú.Bueña señal!!
    Yo tengo un silla francés. Se llama Echo du Bois ll. Lo quiero mucho. Me lo paso muy bien con él. Somos colegas. Es un caguetas, pero buen tío.
    En cuanto a lo que le dices a Nature, es verdad. Tienes caballos hasta en las protectoras. El coste real es el mantenimiento cuando no tienes sitio en casa.
    Pero bueno, es cuestión de cambiar la escala de valores. Yo he dejado de salir a cenar fuera y de ir de copas. Me compensa un montón.
    Hasta la próxima que espero sea pronto.
    besos,
    Lunes
     
  5. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    Sevilla
    Lunes, yo también me apunto. Me encantan los caballos y tengo un anglo-árabe con el que he competido en Doma Clásica.
     
  6. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    4.394
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Hola Acherontia. Bienvenida al grupo!!!!
    Yo tambien hago doma clásica pero no concurso porque me pongo muy nerviosa. Trabajo en pista y de vez en cuando salgo a dar un paseo por el campo. Es fantástico. Pero nunca salgo sola.
    A veces pienso que soy más jinete teórico que práctico. Me gusta mucho leer sobre todo lo referente a caballos y equitación. Si alguna vez tienes una duda, dimelo por si te puedo ayudar. Esto también va por tí Kolianet. Cuando me surja algo a mí, os preguntaré. Espero que no necesitemos preguntarnos nada, solo saber que los caballos están bien.
    Besos,
    Lunes
     
  7. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.860
    Hola Lunes!
    Pues yo creo que nos vamos a preguntar miles de cosas, yo por lo menos siempre me enfrento a situaciones nuevas en las que me gustaría escuchar opiniones, para tomar la mejor decisión.
    Por ejemplo: hoy ha llegado mi caballo. Lo conocí en su casa, en donde fue muy manso y dócil. Pero aquí de momento está algo nervioso, es normal, y tira del ramal. Tiene mucha fuerza, y antes de seguir con él quiero enseñarlo a que no tire. Pero para esto le tengo que enseñar los controles de anteriores, posteriores, movimientos... vaya, los controles de liderazgo. Y mi duda es si es demasiado pronto para empezar con esto, acaba de llegar.
    ¿Qué pensáis?
    De momento lo he soltado con mi zángana en el paddock, y como él es sumiso se van aceptando muy bien.
    Mando una foto; se llama Abha Monfi.
    [​IMG]
     
  8. Daniel_90

    Daniel_90

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    barcelona
    muy bonito el caballo, yo asta ACE NADA 1 MES O MENOS TENIA UN CABALLO DOMA VAQUERA BLANCO RAPADO i unos movimientos de muerte! weno desdues de esot k no interesa komento sobreel tema jej! (losiento por las mayusculas se me an escapado)

    si el caballo acaba dellegar deja k se "amolde" k se familiarize kon las kosas i s eacostumbre a su nueva "casa". i depues empeizas kon lo k le kieras enseñar porque aver si ahora k esta nervioso i eso al enseñarle algo te koge manias o se te resavia!
     
  9. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    4.394
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Hola Kolianet,
    Enhorabuena por el caballo. Es muy bonito.Está un poco delgado pero enseguida se recuperará. tienes que darle tiempo a que se centre en su nueva casa.Para él, han habido cambios y necesita su tiempo. Se estresan con facilidad ,así que dejalo que se habitue a la novedad. Le ayudará mucho Duna. De momento, que coma, que descanse y que vaya conociendo a sus nuevos compañeros. Despues veras como cambia su actitud y es posible que lo veas tan tranquilo como cuando estaba en su casa. Con los caballos hay que tener paciencia y mucho cariño. Dale al menos 15 días.
    Lo que si es importante es que lo desparasites aunque el vendedor te haya dicho que lo ha hecho él. Así aseguras que esté bien y que además no cause ningun problema a Duna. Infórmate tambien de como está con las vacunas.
    Vete acostumbrandole a tu presencia.
    Será un buen compañero de buenos ratos. Disfrútalo!
    Besos,
    Lunes
     
  10. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    4.394
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Otra cosa,Kolianet,
    Si tienes cualquier duda, dímelo, estaré deseando ayudarte.
    Besos,
    Lunes
     
  11. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    4.394
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Kolianet, te envío foto de Echo, así lo conoces.
    Besos,
    Lunes







    [​IMG]
     
  12. Daniel_90

    Daniel_90

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    barcelona
    muy bonito el caballo! por cierto me aputno al club!
    jejej
     
  13. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    4.394
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Bienvenido Daniel_90!
    Mañana pondré otra foto de Echo que me gusta mucho porque hoy está el tema saturado.
    Besos,
    Lunes
     
  14. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    4.394
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Hola,
    Por fín he podido bajar la foto.
    Besos,
    Lunes
    [​IMG]
     
  15. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.860
    Hola Daniel, oye claro que interesa que cuentes cómo era tu caballo y lo que hacías con él. Gracias por el consejo, le daré tiempo al caballo.

    Hola Lunes, mira qué redondito llevas al caballo! Jaja, la que sabe... porque eres tú la que va encima, ¿verdad?
    En la foto de cabeza está que se sale de guapo, no me extraña que quisieras poner esa foto porque lo vale.
    Respecto a Monfi, al que de momento le llamamos Mofi o Txiki... ok ya lo hemos desparasitado. Chutecillo de Panacur por boca. Las vacunas las lleva semestrales, pero me parece un poco exagerado.
    Y sí es cierto que está flaco, pero flaco... sin embargo me lo tengo que tomar con calma para ponerlo en buena forma, que me dan un miedo los cólicos...
    A la tarde lo hemos ramaleado un poquillo por fuera para pastar, pero el tío tira que se las pela. Cuando lo intentaba corregir echándolo atrás, me he dado cuenta de que no sabe. Con 6.5 años, ¡no le han enseñado a recular un poquito! A esto me refería con el temor a que adquiera malas mañas, desde el principio quiero que comprenda que ya no se tira del ramal. Igual debiera esperar días incluso para ramalearlo.
    Así andan las cosas, ¡mañana sigo con el parte!