Cuidado del ficus

Tema en 'Ficus benjamina' comenzado por mixplanta, 8/5/06.

  1. mixplanta

    mixplanta

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid España
    Hola !!

    me he comprado un ficus hace poco, lo he trasplantado a una maceta un poquito más grande, y lo tengo dentro de casa, con luz pero no directa, a una temperatura de unos 22 grados, más o menos.

    El caso es que se le caen mucho las hojas. Esto siempre me ha pasado con varios ficus que he tenido. No sé lo que hace pero se les empiezan a caer las horas y se quedan "pelaos". Lo riego con frecuencia, pero siempre que veo que la tierra se está quedando seca, tampoco es que lo bañe.

    Qué le pasa ??? Qué puedo hacer ??? Estoy desesperada, nunca consigo que me sobrevivan !!!

    Gracias !!!
     
  2. nuribi

    nuribi lejos de mi tierra...

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    ciudad en el desierto, EUA
    Hola!
    Yo tambien tengo un ficus, el mio es un ficus benjamina. No se de cual variedad sea el tuyo. He leido que algo muy importante es no tenerlos donde les den corrientes de aire ni cambios bruscos de temperatura. Espero se te mejore. Cuentame como va.
    Saludos. :adios:
     
  3. nuribi

    nuribi lejos de mi tierra...

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    ciudad en el desierto, EUA
  4. mixplanta

    mixplanta

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid España
    Hola,

    gracias por vuestras respuestas. De momento le he cambiado de sitio, y le he puesto más cerca de la ventana, a ver si así le da más luz. Lo cierto es que lo tenía detrás de una silla que le quitaba toda la claridad que entra por la ventana.

    Eso y que hace poco lo he traído a casa y le he cambiado de tiesto, me hace pensar que lo mismo todavía se está aclimatando. Lo que sí que es cierto es que las hojas que se le caen son todas muy grandes y muy verdes, no son amarillas (lo cual significa que no lo riego demasiado, según Jesús, claro).

    Gracias por la sugerencia de regarlo con agua templada, probaré así a partir de ahora.

    Saludos,
     
  5. mixplanta

    mixplanta

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid España
    Hola,

    ya he mirado la etiqueta que venía con el ficus y es un ficus daniele. Estoy intentando buscar algo por la web pero no encuentro nada. Alguno sabe de alguna página donde vengan los cuidados de esta variedad ??

    Es muy parecido al ficus benjamina pero no tiene las hojas onduladas.

    Saludos y gracias !!!
     
  6. nuribi

    nuribi lejos de mi tierra...

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    ciudad en el desierto, EUA
    Gracias Ana por la pagina de internet que nos pasaste. Yo tambien tengo un ficus (benjamina), que esta precioso, y esta pagina me ayudo a conocer mas sobre sus cuidados. :jardinero:
    Saludos! :adios: