Cuidado, llega el mal tiempo para los cactus, frío y heladas

Tema en 'Temperaturas bajas, frío, protección de heladas en cactus' comenzado por esnoopy, 13/10/08.

  1. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    necesito ayuda,pronto llega el frio y con el las heladas el año pasado se me helaron casi todos los cactus,y este año quiero tomar precauciones para k no me pase lo mismo,me podeis ayudar,querria saber k tengo k hacer con ellos,no se si tapar las macetas con bolsas de plastico,si ponerlos en detras de mi casa k alli cuando hace sol estan calentitos,en invierno me refiero, y alli estan refujiados del aire,vamos k estoy perdida,tanbien quisiera saber cuando tengo k dejar de regarlos,aber k me aconsejais para que pasen el invierno sanos y salvos,¿como lo haceis vosotros? un saludo.
     
  2. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: ¡¡¡¡urgente¡¡¡ llega el mal tiempo para los cactus...

    Hola!! Lo más importante para que no se hielen es tenerlos en sequía absoluta desde ya.

    Y en los días mas fríos tápalos con un plástico.
    Yo es lo único que hago para resguardarlos y de momento me funciona bien.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Si tienes alguno más delicado para el frío,mételo en interior,pero sin calefacción;)

    :beso:
     
  3. pampero

    pampero

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: ¡¡¡¡urgente¡¡¡ llega el mal tiempo para los cactus...

    Completando los consejos de Juna te remito a un post que abrí en su día sobre los cuidados en invierno

    Que haya suerte!
     
  4. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: ¡¡¡¡urgente¡¡¡ llega el mal tiempo para los cactus...

    gracias chic@s,pampero he leido tu post esta muy conpleto algunos de los consejos me van a ser utiles,aunque aun tengo mis dudas,mira donde yo tengo mis cactus es en una casita que tengo que solo vamos en verano ahora en invierno damos vuelta una vez al mes,entonces el año pasado los meti dentro de la casa todos los cactus,que son 25 nada menos,y se me helaron casi todos,los mas fuertes los deje en el porche de la casa,y lo mismo, igual me dio dentro que fuera solo me quedaron vivos menos de la mitad,y en muy mal estado por eso decia de taparlos,que sabeis de unas mayas que venden en los viveros para protejer de ls heladas?por eso este año habia pensado dejarlos en un sitio que es oeste y da el sol en la tapia del garaje,porque en el garaje hace mas frio dentro k fuera,fijaros si hace frio k garrafas de agua k hay en el garaje se hielan.ya me dirais un saludo.