Cuidado o cultivo de geranios

Tema en 'Cultivo o cuidados de geranios' comenzado por belaso, 19/8/05.

  1. belaso

    belaso

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Santander, España
    Hola,
    En otro mensaje ya conte mis desventuras con la mariposa del geranio. Mis primeras plantas, 6 geranios, y en un mes estaban para tirar a la basura. Pensé que serían irrecuperables, pero por si acaso, corté todos los tallos atacados y se me están recuperando de maravilla dando un montón de flores. Qué satisfacción! Aprendí la lección y ahora los vigilo mucho y les doy el producto ese contra la plaga cada semana.

    A lo que iba: leí en algún mensaje que es bueno quitar las flores secas, pero tengo unas dudas al respecto, que seguramente serán de perogrullo, pero es que soy muy novata en esto.

    - Qué quito, solo cada flor con su tallito fino o el tallo largo que sale de la planta con todo el "racimo" de flores? Y por dónde corto: por el extremo, por la base...?

    - Otra: de dentro del capullo de alguna flor seca está saliendo un tallo verde; en este caso qué hago, lo quito o lo dejo que crezca? No se si será una rama nueva o es un "despiste" de la naturaleza o qué.

    - Y si hay que cortar una hoja, por dónde?

    Bueno, ya veis que soy una zoqueta en estos menesteres. Espero aprender poco a poco con vuestra ayuda. Mil gracias.
     
  2. belenper

    belenper belenper

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Jaen, Andalucía, España
    hola belaso:
    yo soy igual de novata o "zoqueta" en esto, pero creo que este tema si te puedo ayudar, ...yo quito la moña entera, aunque esté a medio secar, es decir, corta el tallito de la flor, que además verás que se desprende fácilmente....al menos así lo hago yo y enseguida consigo nuevas flores....
    y la lucha con las malditas mariposas......uff!!!! creo que nunca nos libraremos de ellas al 100%, pero me ayuda mucho el Confidor, que es una de las muchas cosas que estoy aprendiendo aqui...toma nota.