Cuidado, viene una ola de frio tardía

Tema en 'Temperaturas bajas, heladas, nieve y las plantas' comenzado por davidpinto, 18/3/07.

  1. muy buenas a todos los foreros,os aviso por si no lo sabiais,esta semana que empieza va a venir el frio que no hizo en invierno,al menos eso dicen la previsiones,en mi opinion ,no creo que sea excepcionalmente fria,pero si que hay que tener en cuenta que estamos ya en primavera,y que en muchas zonas del centro y sur peninsular,todas las plantas ya estan brotando.os dejo el comunicado que deja el inm para españa,un saludito y ojo con las heladas!!!!! inm.pdf
     
  2. vanbilla

    vanbilla Vanesa

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    guadalajara-españa
    Re: viene una ola de frio tardia,cuidado!!!!!!

    muchas gracias david!!!!!

    habra que estar atentos porque con los dias que hemos tenido muchas de las plantas estaban en pleno auge y ahora este bajon......probrecillas :(

    un saludo
     
  3. Claudia Bamert

    Claudia Bamert

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Zürich - Suiza
    Re: viene una ola de frio tardia,cuidado!!!!!!

    :todomal: Hola....de verdad que aca tambien nos llego el invierno con bastante nieve, imaginense que solo nevo un dia este invierno en Zürich y anoche comenzo a nevar despues de haber tenido una semana con 17 grados bajamos a cero...pobre de mis plantas, ya habian florecido muchos de los tulipanes, si el frio aumenta se quemaran todos....:desconsolado:
     
  4. Cedrik

    Cedrik

    Mensajes:
    344
    Ubicación:
    Zamora, España
    Re: viene una ola de frio tardia,cuidado!!!!!!

    Efectivamente DavidPinto ha pasado lo que tu decias. Con lo bien que se veian ya los almendros con sus flores. A ver como terminan con este frio y este viento.:(
     
  5. Elenita

    Elenita

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Sotolargo, Guadalajara
    Re: viene una ola de frio tardia,cuidado!!!!!!

    A mi, de momento, se me han helado 4 plantitas de incienso que acababa de poner, y mis perros me han desenterrado anoche una euryops que no creo que sobreviva, porque toda la noche con las raices fuera y con la helada, la acabo de replantar, pero no se yo...:-?
     
  6. victor amos

    victor amos

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: viene una ola de frio tardia,cuidado!!!!!!

    La verdad es que ha sido bastante fuerte esta ola de frío. ¡Si hasta ha nevado! Pero yo tengo una duda. ¿Realmente les afectará tanto? Imagino que será mucho peor que haya una helada fuerte a que nieve, porque cuando nieva la temperatura está sobre cero (1 o 2 grados). ¿A alguien se le han helado muchas plantas?

    Y otra pregunta más importante: ¿se puede hacer algo cuando una planta ha sufrido por una helada tardía? ¿Hay trucos y consejos?
     
  7. Claudia Bamert

    Claudia Bamert

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Zürich - Suiza
    Re: viene una ola de frio tardia,cuidado!!!!!!

    Hoa Victor....tienes toda löa razon en cuanto a la nieve, no es tan dañia como las heladas, aunque ayer y hoy nos ha nevado con -1 y0 grados, lo malo es que vuelve a salir el sol y la nieve se derrite y en la noche baja bastante la temperatura y la nieve que no alcanzo a derretirse se convierte en hielo...aasi que ahi ando..sacudiendo las plantas, el año pasado nos nevo en abril y despues unas heladas del diablo, asi que mis rosas se quemaron todos los capullos y las hojas nuevas....si...se recuperan, pero les cuesta bastante, no asi las hortencias que murieron 3 ....un saludo...Clau
     
  8. salix

    salix Iniciación

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: viene una ola de frio tardia,cuidado!!!!!!

    Hola!
    Yo por lo ke vi nl informativo de Aragón, lo peor son las heladas negras; que qué? yo tb decía eso, os explico: son bajas tªs por debajo de 0º, que se asocian aun fuerte viento venido del polo norte y por el viento, el hielo no envuelve a la planta y esta queda aun más descubierta a las bajas tªs incrementadas por el citado viento.....Bueno una jodienda:cabezadas: , para nuestras alegres plantitas.

    espero que tengais suerte y sólo sea un susto! salu2