Cuidados básicos de estos helechos para mi jardín en Puerto Rico

Tema en 'Cuidados o cultivo de helechos' comenzado por Sr-Alamo, 14/6/10.

  1. Sr-Alamo

    Sr-Alamo Bromeliads Collector

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Saludos a Tod@s:
    Espero se encuentren BIEN y cuando les sea posible orientenme con relacion al cuidado de estos Helechos que compre para un jardin que estoy construyendo, vivo en Puerto Rico una isla tropical y los Helechos aqui crecen muy bien pero estos son mis primeros, ellos estaban plantados en el suelo pero cuando los traje a mi casa los plante en tiestos (masetas) hace 1 semana, ellos estaran hay hasta que yo termine el jardin. Me dijeron en el vivero que debia cortar sus hojas.
    [​IMG]

    les pido recomendaciones:
    (1) Tipo de vitamina y cuanta agua y en que momento del dia.
    (2) Iluminacion
    (3) Debo dejarlos un tiempo minimo en las masetas o tan pronto termine el jardin los puedo plantar en el suelo. Cualquier otra cosa sera recibida con mucho aprecio. Un abrazo Sr-Alamo.;)
     
  2. Re: Ayuda para iniciarme en el mundo de los Helechos

    Ah, muy bien, SR. Alamo. Venia a localizar a Nori para que te indicara pero ya veo que te adelantaste y los pusiste aqui, jajaja. Buena idea. A ver si aparece...que no tardará.
     
  3. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Ayuda para iniciarme en el mundo de los Helechos

    Hola Sr. Alamo, solo puedo darte indicaciones generales porque no sé de qué helecho se trata. Si tuvieras alguna foto con frondas, colocalas.
    1) en cuanto al riego, en general, no hay que esperar a que el sustrato se seque del todo para regarlos de nuevo, en todo caso se puede esperar a que el sustrato de oree por arriba para regar de nuevo. Resumiendo, entre riego y riego, el sustrato debe ser húmedo o ligeramente húmedo pero no seco.
    Vitaminas o fertilización: yo no se las pondría en este momento, seguramente hubo daño en las raices, solo le pondría agua de buena calidad.
    La cantidad de agua dependerá de la evaporación que haya en tu zona.
    Momento del día: te diria que los momentos apropiados son la mañana temprano o el atardecer, depende de varios factores, pero hablando en general es mejor regar a cualquier hora que permitir que le falte agua y haya daño por ese motivo.

    2) hablando en general, les gustan los lugares de sombra luminosa, algunos vivien bien con algunas horas de sol directo siempre y cuando la provisión de agua en el suelo esté asegurada.

    3) yo los pasaría al jardín en cuanto se pueda pero.... ojo, trata de que el pan de tierra en el que están sufra el menor daño posible, o sea que no se desterrone o se abra. Si por alguna razón debes postergar el plantado, no habria problemas, pero cuida de que no les falte agua ya que en macetas el sustrato se seca más rápido.
    Cuando los plantes, trata de ser generoso en cuanto a la preparacion del pozo y del sustrato que le coloques. Es util dejar una canaleta alrededor para asegurarse de que drene bien el agua, hasta que se vea que prendió.
    Suerte.
    Slds
    Nori
     
  4. Sr-Alamo

    Sr-Alamo Bromeliads Collector

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Ayuda para iniciarme en el mundo de los Helechos

    Gracias Nori por tus recomendaciones las pondre en accion y te envio fotos mas adelante. Un abrazo y salud. Sr-Alamo:5-okey: