Cuidados básicos para una fuchsia que he comprado

Tema en 'Cultivo de fucsias' comenzado por GRACIELAMARTA, 13/4/09.

  1. Hola!!
    Después de pasarme varias veces por el patio de Rocio a admirar sus fuchsias no pude resistirme a comprar una en el supermercado.
    La vi y me estaba llamando para que la llevase a casa
    :11risotada:
    Nunca habia visto una en vivo y directo y son realmente unas flores preciosas.
    Leí en el foro qué era lo que tenia que hacer para tranplantarla y así lo hice .
    El problema es que al sacarle el protector con el que venia, eso fue después del transplante, me di cuenta de que la planta está digamos,,,"desgarbada".
    Por lo que pude leer no le han hecho el "pinzado" y entonces la ramas caen, eso si he entendido bien de todo lo que he leído por aquí ;)

    Ahora no sé que hacer para arreglarla, está en flor por lo cual no creo que sea buen momento para hacer nada, en todo caso haré lo que me digan y si es que hay que pinzarla pues no tengo ni idea de cómo hacerlo.

    Está lloviendo muchísimo por eso la tengo adentro de casa ya que se estaba literalmente inundando.

    Aquí les dejo la foto ,espero puedan ayudarme
    Muchas gracias.
    Graciela

    [​IMG]
     
  2. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: qué le tengo que hacer ?

    Graciela, bienvenida ;)

    Es una fuchsia preciosa, colgante :5-okey: . Disfruta unos días de las flores y cuando estas se hayan caído, le puedes hacer una poda. Cortas esas ramas desgarbadas por encima de un nudo
    [​IMG]

    Con las ramas puedes hacerte unos esquejes, que serán nuevas plantas para el año que viene. La planta madre sacará en cada nudo dos ramas nuevas, que si las pinzas de nuevo se convertírán en cuatro... Así formarás una planta más compacta y llena de ramas.

    Buena adquisición :52aleluya:
     
  3. Re: qué le tengo que hacer ?

    Hola Lali,
    muchas gracias por la bienvenida y por supuesto también por la información!

    Haré lo que me sugieres y ya te contaré en "fotos" cómo me fue.

    Te dejó una foto de mi primera fuchsia

    Saludines
    Gra


    [​IMG]
     
  4. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: qué le tengo que hacer ?

    Esa foto es una preciosidad :ojoscorazon:
     
  5. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: qué le tengo que hacer ?

    Graciela que bien verte por aquí :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Bienvenida a nuestro rincón fuchsiero :beso:

    Que fuchsia más bonita has comprado y que fotos más buenas haces :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Después de lo que te ha dicho Lali, poco me queda por añadir, primero disfruta mirando cada flor, es aparente para ponerla colgante, si tienes un sitio adecuado, te quedará preciosa.

    No dejes pasar la oportunidad de hacer esquejes, porque vale la pena, el año que viene, tendrás un montón, o podrás cambiar por otros cultivares :5-okey:
     
  6. Re: qué le tengo que hacer ?

    Gracias Lali y Rocio!

    El sitio donde esta ahora mismo es algo así como un pequeño jardín de invierno, es un rinconcito de mi salòn en donde hice hacer el techo de vidrio precisamente para poner plantas debajo , les parece que la puedo dejar allí ?
    Más leo y más compruebo lo delicadas que son estas preciosidades

    Como les gustó la foto les dejo otra,la de mi avatar, las veo tan preciosas que he sacado varias :11risotada:

    besitos
    Gra

    [​IMG]