cuidados crecimiento de los frutos del manzano

Tema en 'Manzana - Manzano' comenzado por camile08, 21/5/16.

1. camile08

camile08 buscando el mejor y mas verde consejo

cucuta, colombia, tropical seco a semidesertico
    despues de un largo tiempo de no venir aqui, vuelvo porque mis esperanzas de no ver manzanas asi como toda cosa q digo que no va a pasar me lleva la contraria: cuajaron las flores...

fueron como 6, es poco pero a estas alturas ( y en este clima...) creo q antes le fue bien, comienza las lluvias y el clima anda humedo y fresco mas no baja de 23 asi q pues mi pregunta llendo al grano es q cuidados debo darle a las pocas frutitas q vayan a crecer?.

por si ayuda la variedad es anna, lo cual me sorprendio porque esta no produce fruto alguno sin polinizador, sera alguna mutacion o debido a las condiciones?, o habra otro loco q plante manzanas aqui y por milagros q la polinizo? XD.

2. Ancore04

Ancore04

Hola Camile08, también soy de Cúcuta, justo hoy me animé a sembrar semillas de esta variedad, al final ¿si se dieron los frutos? Es por curiosidad, igualmente intentaré hacer crecer algunos arbolitos así no se logren los frutos.
    Por cierto hay una fruta cuyo sabor es similar a estas manzanas que se me vino a la mente hoy cuando las comía y su árbol es muy bonito a nivel ornamental, los pomarrosos rosados.
    Gracias de antemano, y felicitaciones por tus manzanas.

3. octacoon

octacoon

si germinan, pero tienes que intentar con bastantes ( diria q 20-30) para obtener un par de exitos, la otra es q le quites la capa que las cubre y la germines en papeles humedecidos cuidando de los hongos.

acerca del manzano que plante si, dio frutos, pero las condiciones de ahora por el fuerte viento y el clima cambiante la tienen verde, esperare a q calme la temporada y procedere a la poda en un par de meses.