Cuidados de bonsái Sageretia

Tema en 'Sageretia (bonsái)' comenzado por Gir, 8/7/11.

  1. Gir

    Gir

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Cataluña
    Hola! Tengo un segeretia, y últimamente está creciendo a lo largo. Me gustaría que sus ramas salieran con más follaje, más compacto. No encuentro ninguna guía o foro con fotos explicativas de cómo poder correctamente un bonsái, cómo cortar los brotes... Necesito que me lo digan.

    Por otra parte, mi bonsái tenía musgo, y ahora se muere. Está casi todo seco. No hay alguna forma de mantenerlo? Tal vez poniendole un paño o algo en la superficie...
     
  2. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: Ayuda con cuidados bonsái

    Hola, para el follaje más compacto podrías pinzar, siempre que quieras mantener la silueta actual.

    En cuanto al musgo a veces mantenerlo vivo va en contra de lo saludable para el bonsai, quizá necesite mucha humedad. En verano es habitual que se seque. La prioridad debe de ser el cuidado del árbol, si con esos cuidados sobrevive el musgo y te gusta perfecto, si no mala suerte, hay otras tapizantes. Con esto quiero decir que mantener el musgo vivo a toda costa puede producir la muerte del árbol.
     
  3. Gir

    Gir

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Cataluña
    Re: Ayuda con cuidados bonsái

    y como pinzo adecuadamente? Corto los brotes nuevos y ya está?
     
  4. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: Ayuda con cuidados bonsái

    Dejas que la rama tenga 7 u 8 hojas para que así maduren y no lo debilites y entonces pinzar cortando la rama corta, dejando un par de hojas, así lo tienes más denso y compacto.

    Para esto el árbol debe estar sano.

    El objetivo es mantener la silueta y obtener más ramificación secundaria, si no no tiene demasiado sentido. (por lo que dices tú quieres mantener la silueta)