Cuidados de Bulbophyllum echinolabium, un Angraecum calceolus y un Góngora armeniaca

Tema en 'Cultivo de orquídeas' comenzado por blancagardenia, 11/3/07.

  1. blancagardenia

    blancagardenia

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    barcelona
    Hola!!! adquirí estas tres plantitas hace poquito... y quisiera que me ayudarais por favor.
    No tengo ni idea de sus cuidados así que please! quien sepa algo... bueno será:smile:

    Pensaba ponerlas montadas en tronquitos... a ver que me decís... espero vuestras contestaciones.
    Gracias;)

    :beso: Saludos:beso:
     
  2. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Re: un Bulbophilum echinolabium, un Angcm. Calceolus, y un Góngora Armeniaca.

    Ogro:
    Para el cultivo del Angraecum puedes entrar en la página: http://www.lanzarote.net/ogro/gocfotoshibridos.htm
    Si tienes windows xp con service pack 2 permitele las ventanas emergentes. Pincha en Angraecum y te saldrá una ficha completa.

    Gongora: proviene de climas cálidos e intermedios y son colectadas casi siempre en árboles que crecen el las orillas de los ríos y quebradas; razón por la cual demandan muy buena humedad ambiente y deben ser cultivadas en sitios sombreados. Alguna variedad no deben mojarse las varas florales por que pudren con facilidad
    Ficha sobre Gongora: http://www.infojardin.com/fichas/orquideas/gongora.htm

    Besos: :beso: :beso:

    Miguel Angel
     
  3. Re: un Bulbophilum echinolabium, un Angcm. Calceolus, y un Góngora Armeniaca.

    Hola Blancagardenia:

    A ver si te puedo ayudar algo. El bulbophyllum estaria muy bien montado pero como necesitan mucha (muchihsima humedad) mejor ponlo en maceta o cesta con sustrato que drene muy bien y seque rápido para evitar la pudrició de las raices. Les gusta el calorcito, mejor que la temperatura siempre esté por encima de 18º. No tiene periodo de descanso. A la sombra

    La gongora si se puede montar,pero necesitaria riegos más frecuentes. Sino en cesta con sustrato grueso también te puede ir bien. Algo de descanso en invierno. Aguantan más frio y les gusta la sombra.

    El angraecum calceolus en concreto, ni idea pero me imagino que funcionará como los otros del mismo género. Asi que mucha humedad, sin periodo de descanso y calor.

    Ala a ver si te sirve de algo.
    te dejo esta página, es muy escueta pero vienen casi todas las especies

    http://www.clanorchids.com/cultindx.htm
    http://www.orchidspecies.com/
     
  4. blancagardenia

    blancagardenia

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    barcelona
    Re: un Bulbophilum echinolabium, un Angcm. Calceolus, y un Góngora Armeniaca.

    Muchas gracias Rodion y Hopelin!!!
    Me va de maravilla vuestros consejos!
    En definitiva, si los monto en tronquito necesitarán muchos más cuidados. Así que los pondré en cestas con sustrato muy aireado...¿con corteza por ejempolo? Y el sustrato para el bulboph. ¿que drene muy bien? es decir también corteza ¿o que? Mas o menos he entendido que el gongora y el bulboph, requieren mucha humedad, el bulbo, calor y el ortro fresquito y sombra no?
    Del angraecum, Hopelin, no he podido leer la ficha.. no se abre.
    Pero muchas gracias es una página muy chula.
    Y a ti Rodion también gracias, pero no entiendo ni papa de inglés.jajajaja

    Creo que me apaño, ya os iré informando. Muchisimas gracias. Y el angraecum, voy a ver si encuentro algo.
    Saludos:beso:
     
  5. blancagardenia

    blancagardenia

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    barcelona
    Re: un Bulbophilum echinolabium, un Angcm. Calceolus, y un Góngora Armeniaca.

    Bueno parece que los cuidados que le he dado a la pobre Angcm. Calceolus, no le han favorecido mucho, una de sus 2 pequeñitas hojas se han caido, creo que por culpa de una babosa:icon_evil: por que a la muy rastrera LA HE ENCONTRADO FELIZ PASEANDOSE EN SU SUSTRATO!!!!!
    Bueno, a ver que pasa si tira para alante.
    Los otros 2 ejemplares parece que van bien, de momento no he hecho ningún montaje, me lo estoy pensando pues requieren de demasiada humedad y cuidado de esta manera..
    Os tendré informados.
    Si teneis información que me pueda servir lo agradeceré. Si es a base de alguna experiencia vivida mejopr.jajjaja
    Saludos :beso: