Cuidados de bulbos en clima frío como Suecia: consejos

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por super_chango, 8/8/11.

  1. super_chango

    super_chango Eterno Aprendiz!!!...

    Hola a todos!! les vuelvo a escribir en este foro que s eha vuelto uno de mis favoritos!! ya que yo me paseaba mas bien por los de arboles frutales y de hornato.... pero hace una semana acabo de casarme mi esposa ya regreso a Suecia con mi coleccion de bulbos de tulipan en sus manos y pasaron sin ningun problema :smile: ... yo actualmente vivo en Mexico y en mes y medio me mudo a Suecia.... alla que cuidados debo de tener con los bulbos?? ya que es mucho mas frio y en que epoca floreceran por alla, ya que este año el invierno fue mucho mas largo de los esperado (la ultima nevada fue en mayo).... viviremos en un apt. con un pequeño balcon debo dejarlos ahi todo el invierno?? o plantarlos cuando este comience??.. una amiga suya le dijo que la tierra de los bosques es rica en nutrientres y les vendria muy bien creerian etico robarme un poco para mis bulbos???.. solo un poquito, les juro que tienen mucha mas :11risotada: ..slaudos y gracias.
     
  2. Re: Mis bulbos en Suecia!!

    super chango yo vivo en dinamarca (un poco al sur de suecia) y aqui los tulipanes crecen que es un gusto!

    sí que estos 2 ultimos inviernos han sido brrrrrrrrrrrrr, encima llegaras cuando se ha acabado el verano (duro muy poco este año :( )

    lo de dejarlos en el balcon, si estas al sur del pais, lo haria pero protegiendolos con corcho de ese blanco (polietileno expandido creo recordar que se llama) o algun plastico, para que no se hielen del todo, yo aunque la mayoria los pongo en el jardin algunos que he puesto en tiesto los he dejado en el invernadero (que hace casi tanto frio como fuera porque las ventanas no cierran) y han salido sin problemas. Si estas mas bien al norte... mejor pregunta a alguien de la zona :11risotada:

    ah! tambien he cogido alguna vez tierra del bosque :11risotada: lo malo es que le saldran otras hierbas
     
  3. super_chango

    super_chango Eterno Aprendiz!!!...

    Re: Mis bulbos en Suecia!!

    Hola Darthcharmander !! muchas gracias por tu tiempo ... fijate que llegare auna ciudad al sur pero no tan tan al sur..se llama Linköping esta como a 2:30 al sur-oeste de Estocolmo ... piensas que si los tengo el balcon deberia taparlos dle frio?? pq ahi la nieve no les caeria, el corcho que me mencionas se llama Unisel aqui en Mexico y no creo tener problema en encotnrarlo por alla jejejje... , el invierno pasado la temperaura mas baja fue de -20°c pero fue uno o dos dias unicamente..de hecho sera como aprender muchas cosas de Jardineria pq aqui en Mexico es mas facil, el clima es mas templado ...alla tu ya sabes, es mas frio y no hay tanto sol pero hare mi buen esfuerzo :happy: ... de hecho a falta de jardin lo tendre en el balcon al menos unos años en lo que nos acabamos de establecer :happy: ... de hecho ese balcon sera nuestro pequeño jardin .. :beso: almenos de momento!!... y bueno lo de la tierra de bosque alomejor robo una poquita jejejeje e ire retirando las hierbas que vayan saliendo!!!... muchas gracias nuevamente.
     
  4. Re: Mis bulbos en Suecia!!

    :5-okey:

    la verdad es que no se si se deben tapar... yo lo hago porque como se congela la tierra... ademas hace un par de años ya se me estallo un tiesto que tenia muy chulo para fresas (se ve que la tierra estaba muy mojada y al helar de repente !crack!) asi que ahora o los protego un poco con corcho de ese, o hago un agujero en la tierra y ahi meto el tiesto hasta la mitad, pero igual es demasiado y no hace falta nada de eso :11risotada:

    ay el sol! :happy: es cierto, pero cuando el verano es bueno, los dias taaaaaaaaaaaaaaan largos son una pasada :5-okey: (y las largas noches de invierno y los "eternos atardeceres" son muy romanticos ;) )
     
  5. super_chango

    super_chango Eterno Aprendiz!!!...

    Re: Mis bulbos en Suecia!!