Cuidados de Calatea, Chamaedorea, Anturio, Croton y Kalanchoe

Tema en 'Cultivo de plantas de interior' comenzado por tretocephalus, 27/2/11.

  1. tretocephalus

    tretocephalus

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Hola, me han regalado todas estas plantas y la verdad, no se que cuidados necesitan, creo que son de interior, a ver si me podeis echar una mano :5-okey:

    057.jpg
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Me han regalado todas estas plantas

    se ve fatal, pero el de las florecitas rojas de abajo es el kalanchoe blosfeldiana y es de exterior y la planta grande del centro si es de interior pero no acabo de verla lo suficiente para dar un nombre mejor que le haga fotos con mas luz y a ser posible de cada macetita pues asi es dificil.
     
  3. Re: Me han regalado todas estas plantas

    Hola!!

    Podrías hacerles fotos por separado??? Así no se aprecian bien...
    ;)
     
  4. maia620

    maia620

    Mensajes:
    372
    Ubicación:
    Tremp - Alt Pirineu
    Re: Me han regalado todas estas plantas

    La plantita pequeña con florecillas rojas de la derecha es, cómo ya te han dicho, un kalanchoe.
    Detrás, a la derecha, la que tiene las hojas con el envés morado es una Calathea rufibarba.
    Detrás a la izquierda, una chamadorea o palmera de salón, y la que está delante, en el centro, podría ser un croton pero no me atrevo a asegurarlo, no se ve demasiado bien. Con la de las flores grandes y rojas pasa lo mismo, quizás sea un anthurium pero no se aprecia bien.

    ¿Puedes poner alguna otra foto en que se vean mejor?

    Lo de interior o exterior es, en cierto modo relativo. Aquí en mi tierra todas estas son de interior pero en climas más suaves, como por ejemplo la costa mediterranea algunas de ellas pueden vivir perfectamente en el exterior, como es el caso del kalanchoe. Viendo que vives en Cantabria, seguramente el kalanchoe deberás tenerlo dentro de casa en invierno pero con la llegada del buen tiempo podrás tenerlo en el exterior hasta el otoño-invierno.
     
  5. tretocephalus

    tretocephalus

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: Me han regalado todas estas plantas

    Pongo fotos por separado, a ver que plantas os parecen y que cuidados necesitan.

    La primera, venía clasificada, es una Calathea:

    P1020824.jpg

    El resto:

    P1020823.jpg

    P1020821.jpg

    P1020820.jpg

    P1020819.jpg
     
  6. Re: Me han regalado todas estas plantas

    Yo diría que Maia620 ha acertado con todas...
     
  7. Re: Me han regalado todas estas plantas

    Por cierto, estupendo regalo, genial!!
     
  8. tretocephalus

    tretocephalus

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: Me han regalado todas estas plantas

    Para regarlas, me dijeron que una vez a la semana, las sumerja en agua y deje que escurra el sobrante, es así??? Agua blanda o dura???
    Otra cosa, debería sacarlas de la cesta o pueden aguantar así???

    Saludos
     
  9. maia620

    maia620

    Mensajes:
    372
    Ubicación:
    Tremp - Alt Pirineu
    Re: Me han regalado todas estas plantas

    A ver, a la vista de las fotos y por orden:

    Calathea
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=177618

    Chamaedorea
    http://fichas.infojardin.com/palmeras/chamaedorea-elegans-chamadorea-palmera-salon-palma-salon.htm

    Anthurium
    http://articulos.infojardin.com/plantas/anturium-anturio.htm

    Croton
    http://fichas.infojardin.com/palmeras/chamaedorea-elegans-chamadorea-palmera-salon-palma-salon.htm

    Kalanchoe
    http://articulos.infojardin.com/plantas/kalanchoe-calanchoe.htm

    Te he puesto los enlaces a la ficha de cada una de las plantas que aparecen en infojardin, con toda la información sobre sus cuidados. Verás que no todas tienen las mismas necesidades, así por ejemplo con el kalanchoe se ha de dejar secar el sustrato entre riegos, mientras que la calatea, el croton y la chamaedorea deben estar siempre húmedas. Para saber si el susbstrato está seco o no, puedes hundir el dedo en la tierra o bien un palito, ya que con frecuencia la capa superficial de la tierra está seca pero debajo sigue estando húmeda.

    Por lo que se refiere al agua, lo más fácil es usarla del grifo (o de lluvia si tienes la posibilidad de recogerla), y mejor si la dejas reposar unas horas para que pierda el cloro y esté a temperatura ambiente, pero muchas veces no disponemos de tiempo y se riegan directamente con agua recién salida del grifo. Regarlas como te han indicado está bien pero también se pueden regar desde arriba y dejar escurrir el agua igualmente. Y pulverizarlas es algo que les gusta y a veces es una necesidad, especialmente cuando hay calefacción en casa, puesto que reseca el ambiente, aunque el kalanchoe no sé si lo pulverizaría.

    En principio el hecho de que esten todas en la cesta no es impedimento a que se desarrollen bien, sólo debes ir controlando que ninguna de ellas "ahogue" a otra, es decir que crezca y le quite espacio y luz.

    Espero que la información te sirva de ayuda, y si algo no te queda claro, sigue preguntando. :happy:
     
  10. tretocephalus

    tretocephalus

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: Me han regalado todas estas plantas

    Entonces el agua da igual que blanda que dura?? El agua del grifo donde yo vivo es extremadamente dura, así que podría regar con ese agua o con agua de osmosis ya que tengo una maquina para ablandar el agua hasta gh 0, también puedo utilizar agua de los acuarios con gh 4 y algo de nitratos, que puede que sean beneficiosos, eso lo desconozco.

    Saludos
     
  11. maia620

    maia620

    Mensajes:
    372
    Ubicación:
    Tremp - Alt Pirineu
    Re: Me han regalado todas estas plantas

    Primero que nada, rectifico porque puse mal el enlace a la página de información de croton, este es el correcto:

    http://articulos.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/Plantas_interior/Croton.htm


    Para pulverizar las hojas de las plantas, cuanto más blanda el agua mejor porque dejará menos residuo en las hojas. Para regar la Calathea también, puesto que le gusta el suelo ácido. A las demás, si dices que el agua es extremadamente dura, tampoco les vendría mal usar un agua más blanda. En cuanto a lo del agua de acuario y algo de nitratos, no puedo ayudarte porque de eso no sé nada. A ver si alguien nos echa una mano. :happy:
     
  12. tretocephalus

    tretocephalus

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: Me han regalado todas estas plantas

    Ok, a ver si alguien sabe algo de esto :5-okey:
     
  13. Re: Me han regalado todas estas plantas

    Yo siempre utilizo el agua de recambio de mi acuario para regar mis plantas y mi experiencia es que les gusta.