Cuidados de camelia en interior

Tema en 'Camelia' comenzado por Ebett, 30/6/06.

  1. Ebett

    Ebett PAIN

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Mexico ( Clima Mediterraneo)
    Cultivo en interior de camelias

    Tengo una duda, haber si alguien me la puede resolver:

    Tengo una camelia que la tengo en el interior de mi casa, entonces mi duda es si se puede tener en el interior?

    O tiene que ser en el exterior en la sombra?

    SaLUDOS.
     
  2. Maria de portugal

    Maria de portugal

    Mensajes:
    595
    Ubicación:
    Cascais
  3. Re: Camelia de Interior

    ¡Hola Ebbet!

    Yo creo que el interior de una casa es mal sitio para una camelia. En mi zona se cultivan mucho y todo el mundo las tiene en exterior, a ellas el frío y la humedad les encantan.

    Muchos saludos.

    Mija
     
  4. Ebett

    Ebett PAIN

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Mexico ( Clima Mediterraneo)
    Re: Camelia de Interior

    Maria,
    Gracias por el enlace de las camelias, habia olvidado por completo que venia algo sobre el cultivo en interior. Wow..esta muy bonita..esas bolitas que tiene son los botones florales? Tu camelia no se parece en nada a la mia. La que compre venia atada con cinta para amarrar plantas y tiene un cerquita de madera.
    Esta es otra ficha de la camelia:
    http://www.infojardin.com/fichas/arbustos/camelia-japonica-camelia.htm
    Ahi te menciona que carecen de fragancia, pero las flores que tenian cuando la compre olian muy bien, nadamas que si tienes que acercar la nariz para captar la fragancia.

    Mija,
    Si ya la voy a cambiar hacia afuera, pienso ponerla en un pasillo donde no da nada de sol, ya casi se esta quedando pelona se le estan cayendo muchas hojas, talvez sea porque esta en interior, pero cuando la tenia afuera tambien se le caian las hojas, pero yo creo que era porque estaba en el sol, aunque le daban como cuatro horas. Lo bueno que aqui donde vivo es muy humedo , espero que eso le favorezca como dices tu. Oye escribiste mal mi nombre :sorprendido:.

    Maniana voy a subir unas cuntas fotos de la camelia, de como esta ahorita y como estaba antes, ademas tiene unas manchas muy feas en sus hojas.

    Bueno nos vemos. Y gracias a las dos por contestar.
     
  5. Re: Camelia de Interior

    Ebett:

    Te ruego que disculpes mi error a la hora de escribir tu nombre.:icon_redface:

    Muchos saludos.


    Mija
     
  6. Ebett

    Ebett PAIN

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Mexico ( Clima Mediterraneo)
    Re: Camelia de Interior

    Si, no te preocupes .:razz:
     
  7. Cuidados de camelias en interior

    Hola, soy nuevo en el foro.

    Antes que nada me presento, tengo 20 años, vivo cerca de México D.F. y me encantan las plantas jeje.

    Por varias razones a lo largo de mi vida se me ha limitado el deseo de tener alguna planta y ahora por mas razones que antes (sentimentales básicamente) quisiera tener Camelias, pero no encuentro ningún lugar donde pueda comprarlas o alguien que me comparta algo jeje :icon_redface: :desconsolado: espero alguien me pueda ayudar con esto.

    Otra cosa, quería ver que cuidados en especial requieren y si existe la posibilidad de tenerla en un interior (seria fresco, buena iluminación natural sin ser directa y temperatura moderada) ademas de lo que puedan decirme, gracias y espero paciente y ansiosamente su respuesta.

    Juan José
     
  8. Re: CAMELIAS

    Saludos JU(AN JOSé o sé que clima tienes dónde vives, pero te puedo decir que las Camelias gustan de suelos frescos, ácidos y temperaturas suaves, toleran heladas suaves si están al NMorte y protegidas de los vientos. Les va la humedad, en cambio el aire seco les hace perder hojas. Mi padre y después mi hija Isabel intentaron sacar plantas de acodos de unas camelias centenarias que tenemos en el jardín y no lo consiguieron. Este año mi hija me trajo bastantes semillas de Camelias Sansaqua y veremos si salen, si ahora por ser otyoño hacia invierno en España no salieran, volvería a intentarlo mas adelante. No sé si hay problemas de envio de simientes a México, si te informas te podría enviar alguna.
     
  9. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: CAMELIAS

    Carmen en cuanto a envios internacionales, mi experiencia a sido que no te permiten enviar plantas/semillas/bulbos yo lo que hago para llenar la papeleria de aduana es poner una "verdad" ocultando lo evidente, por ejemplo, envie un bulbo de narciso envuelto en plastico y le puse a "plastic ornament" pues el narciso es una flor ornamental preciosa y venia en plastico :meparto:

    Hydra yo diria que en el DF se te daria bien la camelia por el clima. Busca por internet si hay algun vivero que te la envie.
     
  10. Bueno, no se si aqui vaya el tema pero pues sino me avisan o tengan el favor de moverlo.

    Compre una camelia blanca de aprox 35-40 cm de alto en Xochimilco, la tendre en mi recamara, y pues quisiera saber como cuidarla.

    Se que el transplante debi haberlo hecho en febrero al terminar el invierno, pero pues camino para aca se safo y la tuve que poner en una maceta, las raices en si no soltaron la tierra solo se descompacto.

    Como dato les dejo esto del lugar donde vivo
    "El Clima predominante es el templado subhúmedo, con lluvias en verano. La temperatura media anual es de 13.8º C con una máxima de 30º C en los meses de marzo a julio y una mínima de 7.0° C en los meses de diciembre y enero. Las precipitaciones pluviales promedio anual son de 584 mm. Con una estimación de 90 días promedio de lluvias. Mes más cálido: junio con una temperatura promedio entre 18° C y 21° C Mes más frío: diciembre con una temperatura promedio entre 7° C y 12° C"

    Debo tenerla junto a la ventana? (sol de las 5 PM al anochecer) o que me recomiendan.

    Esytoy enamorado de esta planta y me encantaria estuviera conmigo muchisimo tiempo. (y que sus botones abran este invierno jeje)

    Juan José
     
  11. Re: Camelia en interior

    nadie puede decirme algo?
     
  12. Re: Camelia en interior

    Hola!

    hydra333, no tengo ninguna camelia, pero me parece que las camelias no pueden estar en el interior ya que necesitan el sol directo, la luz, el viento y la lluvia, así como los cambios de temperatura de la noche y el día. También, por lo que he leído por aquí, las camelias se ponen muy grandes y necesitan bastante espacio.

    Respecto a sus cuidados no puedo ayudarte, pero pásate por el subforo de Trepadoras que creo que esta planta va ahí ubicada :smile:

    Besos ;)
     
  13. Re: Camelia en interior

    jeje bueno, que yo sepa y vea la camelias son arbustos de crecimiento lento, que no requieren luz intensa y mucho menos directa ^^, gracias por responderme y si, creo que buscare mejor un subforo^^ cuidate
     
  14. Re: Camelia en interior

    Hola!

    Lo que te he comentado es porque sé que hay gente que las tiene junto a los rosales, y éstos rosales sí necesitan sol directo (que no quiere decir luz intensa) y estar a la intemperie.

    Suerte con tu camelia, seguro que se pone preciosa :happy:

    Besos ;)
     
  15. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Consejos para cultivar camelia en interior (sin calefacción)

    Hola,

    Me gustaria saber si alguien ha tenido o tiene una camelia dentro de casa, sin calefacción, por supuesto.

    Gracias.