Cuidados de Catasetum

Tema en 'Catasetum' comenzado por Rodolfo Hernandez, 16/10/07.

  1. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    Hola

    Pues coloco esto sólo para saber que cuidados exactos debo de darle a mi Catasetum que está a punto de empezar su período de dormancia, cuándo exactamente debo de dejar de regar y cosas por el estilo, ya sé algunos datos pero sólo para confirmar, gracias

    Saludos
     
  2. Hola Rodolfo:

    Cómo no sé que datos tienes y cuáles no, te paso este pdf que está bastante bien.

    Un saludo
     
  3. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Ostras, Rodion, está genial.
    Gracies.:beso:
     
  4. adolfox

    adolfox Lista orquideas con foto

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    ***MIRANDA*** ****VENEZUELA****
    debes dejar de regar cuando se queda calvo (osea sin hojas) y regar muy poco pero cuando emergen raices y brotes nuevos regar y fertilizar regularmente, de cada brote sale una vara aunque te puede pasar como a mi que me saco dos varas. florece generalmente en diciembre enero
     
  5. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    Gracias por la info, ya miré un poco pero luego miro el resto y te digo, gracias de nuevo.

    saludos
     
  6. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS



    EXCELENTE ESTE ESCRITO......GRACIAS RODION Y A TI RODOLFO POR PONER EL POST....JEJE....ME RESOLVISTE MIS PROBLEMASS CON MI CATASETUM MACROPARTUM YA SE COMO TRATARLO MEJOR.....EL NENE ES MACHO..........
     
  7. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Ya se acerca el tiempo viejo, seria mas o menos principios de noviembre el dejar de regarlos... al menos asi hare yo...

    Ya unos Cycnoches que a pesar de las lluvias se quedaron sin hojas ya los coloque en un lugar en donde no les cae nada de lluvia...

    saludos...
     
  8. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Que buenisima información, gracias.
     
  9. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Muy bueno Rodion, gracias... ah y a Paco (vaya currada).

    Saludos.
     
  10. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Mikel

    Esta ficha me la guardo para las mías que tengo...

    MUCHAS GRACIAS!!!!

    Está genial
     
  11. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    Hola

    Por lo visto como a mí hay muchos a los que les gustó el post.

    Gracias Rodion!!!!!!

    Rodion, me gustaría saber si este artículo lo escribiste tú o conoces a la persona que lo escribió o si tienes el correo de la persona, me gustaría preguntarle algo.

    Odna

    Mis Cata. los tengo en mi antigua casa a disponibilidad de la naturaleza ya que a mi abuelita le cuesta mucho la cuidada:meparto: :meparto: ya los transportaré a mi casa actual, sólo estoy esperando conseguir transporte porque son como 4 y son bastantes grandes, incluso uno lo tengo en un tronco muy grande y pesado de mango.

    Saludos a todos
     
  12. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Rodion!! Gracias!!! muy buena info!! Gracias al señor que la redacto tambien!!

    Rodolfo!! Ahh ya vas!!! mira solo un detalle, me equivoque al decir que inicios de Diciembre, queria decir NOVIEMBRE...
     
  13. Hola:

    Ya me gustaria poder decir que lo he escrito yo, pero evidentemente no es así (jejeje).

    Rodolfo: no tengo ni idea de quién es el autor, de hecho diría que lo saqué del foro, aunque no me acuerdo. Me suena que alguno/a de los/as americanos/as lo colgó.

    Por cierto, si todo va bien creo que en breve podré poner fotos de la floración de mi Catasetum pileatum.

    Un saludo
     
  14. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    :meparto: Hombresss...Rodion..., americano, americano...que al final del artículo aparece la OVAL...no lo había visto antes, pero al leerlo entré en la página de la Asociación y sigue colgado junto a otros no menos interesantes.
    http://www.orquioval.org/Orquidiofils_Valencians_OVAL.htm
     
  15. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    Gracias kakijai, sólo me gustaría saber el correo del autor porque me gustaría usar parte del artículo para una exposición acerca de este género que quiero dar en la AGO. Gracias por la ayuda.

    saludos