Cuidados de Cymbidium

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Carlos Alemán, 28/10/12.

  1. Carlos Alemán

    Carlos Alemán Me gustan las vandas.

    Mensajes:
    380
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Hola a todos.

    Ayer compre mi segundo Cym. El primero nunca florecio. Estaba en semisol y con suficiente humedad.

    El que compre ayer esta florecido y quiero cuidarlo bien para que su floracion dure y y me siga dando nuevas varas florales.

    La colque debajo de un arbol de naranja; recibira sol de 3 a 6 de la tarde aprx ( considerando la intensidad del sol de Puerto Rico).

    Mis preguntas son: esta bien recibiendo esa cantidad de sol? Necesita mas? Necesita menos? Cuanta agua y humedad necesita?

    Gracias por sus respuestas.

    PD. Desconozco de cual Cym se trata. Solo puedo adelantarles que su flor es amarillo muy intenso.
     
  2. Re: Cuidados de Cym

    creo que el problema con el que nunca ha florecido es la temperatura...
    necesitan el cambio de temperatura para florecer... y viviendo en puerto rico no es posible
     
  3. Carlos Alemán

    Carlos Alemán Me gustan las vandas.

    Mensajes:
    380
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: Cuidados de Cym

    Gracias.

    Entonces no tengo muchas opciones. Pues me quedo con mis favoritas ( vandas) y las hermosas dendrobiums.
     
  4. Re: Cuidados de Cym

    a mi me gustan las vandas... y no puedo tenerlas :desconsolado:
    pero creo que hay variedades de cymbidums para calor.. cuestion de investigar y seguro hallaras ;)
     
  5. David999

    David999

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: Cuidados de Cym

    Si bien es cierto, a los Cym les gusta mucho la luz fuerte y el sol directo; para florecer tambien es necesario que haya un disminución de temperatura por la noche incluso hasta menos de 13ºC. Creo que podrías probar dándole un poco más de sol y luz en el día y llegada la época de floración, regarla por las noches con agua bastante fría y/o colocar botellas con agua congelada cerca a la planta, además aplicarle un fertilizante para floración. No pierdes nada con intentarlo y ganarías una bonita floración.

    Mucha suerte,

    David

     
  6. Carlos Alemán

    Carlos Alemán Me gustan las vandas.

    Mensajes:
    380
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: Cuidados de Cym

    Gracias por sus consejos. A mi cym le nacen dos nuevos bulbos. Espero que siga saludable y me de flores el próximo año. Feliz navidad.