Cuidados de Dionaea que he comprado (fotos)

Tema en 'Cultivo general de Dionaea' comenzado por ananusky, 16/10/11.

  1. ananusky

    ananusky

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Galicia (España)
    HOLA a TODOS!!!
    soy nueva en este foro y en estos temas!
    Ayer compre esta planta carnivora..y la verdad no me explicaron nada de sus cuidados y estoy un poco perdida!
    me gustaria saber como la veis!y como deberia empezar con ella!
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    he leido bastante pero supongo q cada planta es un mundooo y me gustaria saber q os parece la mia!
    COn respecto al tema del riego me gustaria saber si el agua de deshumificador es adecuada para regar este tipo de planta ya que he leido q la ideal es agua destilada y de lluvia...y me gustaria saber si este tipo de agua es adecuado!

    Me gustaria que me dierais algunos consejosss!
    muchas gracias!!!!;)
     
  2. alex.rs98

    alex.rs98 Carnivoroadicto

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: PLanta carnívora(dionaea)

    Rapido cortale ese tallo floral sino la va a matar del gasto de energia!!!!!
    Si eres de españa, ve al mercadona y compra agua destilada que sale muy barata, 5L 2 euros.
    Debe darle sol directo, contra mas sol mas roja de pondra a la mia le doy unas 7 horas.
    Riegala por abajo, osea ponle una bandeja y ponle 2 dedos de agua destilada.
     
  3. Re: PLanta carnívora(dionaea)

    El agua del deshumidificador sirve perfectamente :5-okey:

    La planta se ve muy bien, pasará un tiempo que se adaptará a su nuevo entorno hasta que empiece a crecer rápido.

    EL tallo floral, si la acabas de comprar, es mejor cortárselo porque como dice Alex el gasto de energía es enorme y si la planta no ha hibernado (lo cual es probable) puede morir. Además no le vas a sacar ningún provecho ahora.

    Recomendaciones: Esta planta necesita sol directo, es de exterior. Acostumbrala poco a poco a el sol fuerte. Cuando le de el sol de lleno, siempre agua en el plato (nunca de grifo, te sirve el agua bezolla de botella para uso ocasional pero no es la ideal, lo ideal es de deshumidificador, aire acondicionado, destilada, etc... NO te recomiendo la destilada de los chinos porque tengo comprobado que la rellenan con agua de grifo.. xD)

    Un saludo!
     
  4. guillesastre

    guillesastre

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    segovia
    Re: PLanta carnívora(dionaea)

    corta el tallo floral:metralleta: :9999991persecucion: :9999994goleacabeza:
     
  5. ananusky

    ananusky

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Galicia (España)
    Re: PLanta carnívora(dionaea)

    Probaré con agua d deshumificador entoncs.al cortar el tallo es cortar simplement con tijera y ya? Muchas gracias!
     
  6. Re: PLanta carnívora(dionaea)

    Si, con unas tijeras lo más pequeña que tengas, córtalo con cuidado de no dañar las otras partes de la planta, lo más abajo que puedas.
     
  7. alberto_nm

    alberto_nm

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    España. Castellón.
    Re: PLanta carnívora(dionaea)

    ahora tu planta ya ha gastado demasiada energía, suerte que se ve que tiene un rizoma grande y ha aguantado bien. Ahora ponla al exterior que le de el solecito y cuando llegue el frio tiene que hibernar, por lo que si donde vives no hace mucho frio ponla a la sombra y con que la riegues una vez a la semana es suficiente. En primavera volverá a ponerse bonita.
     
  8. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: PLanta carnívora(dionaea)

    Ayer vendian en el Bordas de Santa Eulalia (L´Hospitalet) dionaeas muy parecidas a esa a 6,75 si no recuerdo mal. También con hojas muy largas y tallo floral. Córtale el tallo y dejala al exterior que le de un poco el sol y que empiece a pasar un poco de frio por las noches, se pondrá fea, pero es necesario que hiberne. Como dice Alberto, tiene pinta de tener un buen rizoma. En primavera brotará con fuerza, hasta entonces no podrás disfrutar de élla....