Cuidados de Encyclia polybulbon (= Dinema polybulbon = Epidendrum polybulbon)

Tema en 'Encyclia' comenzado por Flo1, 9/12/13.

  1. Flo1

    Flo1

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Madrid - España
    [​IMG]

    Hola.
    Acabo de adquirir esta Encyclia Polybulbon o también llamada Dinema Polybulbon o Epidendrum Polybulbon.
    Me gustaría saber si alguien la tiene y que cuidados requiere en cuanto a temperaturas, luz y humedad.
    Gracias
     
  2. Flo1

    Flo1

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Madrid - España
    Nadie conoce la epidendrum polybulbon y sus cuidados?
     
  3. JCKeme

    JCKeme

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Xela, Quetzaltenango, Guatemala
    Re: Encyclia polybulbon - Dinema polybulbon - Epidendrum polybulbon Cuidados

    Pues supongo que el cuidado es el mismo que la gran mayoria no tengo esa especie de orquidea pero a todas les doy el mismo trato nada de sol directo humedad constante las tengo en el patio debajo de un arbol bien aireadas, noches frias (anteayer amanecimos a -1°) dias algo templados hasta el momento todas se me han adaptado incluso algunas de bajas alturas y climas calidos, abono cada vez que me recuerdo con algo que aca llamamos té de lombriz que es abono liquido de las aboneras con lombrices 100% natural :5-okey: lamento no ser de mas ayuda ya que aun soy novato en esto, saludos.
     
  4. Re: Encyclia polybulbon - Dinema polybulbon - Epidendrum polybulbon Cuidados

    hola Flo1 que estraño que ayas puesto los tres nombres referentes ala misma planta , creo que el ponerle solo como Encyclia Polybulbon ya casi la mayoria lo ubica con este nombre

    bueno en esta especie de orquidea no son tan especialen en cuidados son plantas muy nobles que no nesesitan muchos cuidaados, como s que neral en todas las orquideas luz filtrada ,riegos con moderacion, abonos de preferencia foliares ,buena ventilacion ,sobre las temperaturas serian algo frescas , en datos de este tipo de encyclia es que resisten la sequia, te cudado con los golpes de calor en verano ya que proboca que pierda las hojas y se decidrate como veo que esta en una especie de tronco te suguiero regarla a diario y si hace mucho calor regarla 2 veces al dia o aspersar las hojas y raises con agua , esto evita que las raises se sequen mucho y se buelvan quebradisas
     
  5. Flo1

    Flo1

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Madrid - España
    Muchas gracias César y JCKeme. La verdad es que también quería conocer si alguien del foro tenía esta orquídea y ver alguna foto más que siempre está muy bien.