Cuidados de gardenia

Tema en 'Gardenia' comenzado por rosao, 10/2/13.

  1. rosao

    rosao

    Mensajes:
    1.019
    Ubicación:
    Gijon
    Dicen que a la tercera va la vencida...en mi caso sera a la quinta, pero es la ultima vez que lo intento.
    Me encantan las gardenias, las he cultivado en el suelo,en la maceta, a la intemperie, en zona protegida (un porche), como bonsai ....de todas formas y al final todas se me mueren.
    Tengo un jardin grande y aunque no soy una manitas, me apaño bien y no suelo tener bajas...pero las gardenias son mi bestia negra.
    La primera vale, que no tenia ni idea, pero es que a la ultima solo me faltaba hacerle el boca a boca!
    Debo ser muy cabezota, pero he decidido hacer un ultimo intento, esta vez me he traido una pequeñisima (venia en vasito como de yogurt) procedente de mi propia zona, con la esperanza de que al ser tan pequeña se adapte mejor y si sobrevive, pueda aguantar.
    De momento la he pasado a una macetita algo mayor y ya le he dado un primer tratamiento antihongos (por si las phitosporas que se dice) y ....a cruzar los dedos.
    Si se os ocurre algun consejo, lo que sea para intentar que esta vez salga bien..... soy toda oidos!
     
  2. Martiniko

    Martiniko

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Alicante
    Re: es mi ultimo intento

    Hola! yo tengo una gardenia desde hace 5 años,es una planta delicadisima,necesita un suelo ácido y un muuuyyy buen drenaje ya que enseguida se pudren las raices,nunca la riegues con agua de grifo ni con agua rica en cal,no la pongas en sol directo...en fin una planta delicadisima...cuando pueda te subo fotos!!
     
  3. rosao

    rosao

    Mensajes:
    1.019
    Ubicación:
    Gijon
    Re: es mi ultimo intento

    Gracias por los consejos Martiniko, los tendre en cuenta, aunque yo creo que tiene que haber algo mas que se me escapa.
    Tengo muchas acidofilas, asi que por el tema del sustrato no creo que sea.
    Inicialmente pense que seria la ubicacion, pero ya he probado en varios sitios con sol, sin el,con sombera filtrada ...y nada las cuatro me han fallado.
    En este ultimo intento he sacado toda la" bateria" de conocimientos ...incluso he sopesado comprarme otro plantoncito y usar con el sustrato de bonsais, ya que he visto que es una planta factible de usar con ella estas tecnicas.
    Esta vez tengo la esperanza (que es lo ultimo que se pierde) de que se adapten desde pequeñitas 12sonrisa.gif .
     
  4. carmen.a

    carmen.a

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    Córdoba (España)
    Re: es mi ultimo intento

    Hola. Perdonad mi intromisión, pero es que tenía una duda y viendo que el hilo es nuevo y que Martiniko tiene experiencia con las gardenias quería hacer una preguntilla. Tengo una gardenia desde el día de Reyes, la tengo en una habitación muy luminosa, la pulverizo varias veces al día y la riego con agua de lluvia. En el vivero me dijeron que la sacara al exterior para que le diese el sol o a primera hora de la mañana o a última de la tarde. Yo la ponía en la ventana a última hora de la tarde y me abrió algunos capullos. Últimamente las temperaturas son más altas y he observado que el sol no le gusta (las hojas las tenía como más blandas). Le puse quelato de hierro y ahora no la saco (Mejoró inmediatamente). Mi pregunta es si puede florecer bien sin nada de sol y cada cuanto tiempo hay que ponerle quelato de hierro. He leído mucho sobre las gardenias, pero, la verdad, me quedo más tranquila preguntando a alguien que tenga experiencia con ellas. Ahora mismo está preciosa y no me gustaría que le pasara nada. Muchísimas gracias :happy: . Saludos.