Cuidados de las plantas de cara al invierno

Tema en 'Técnicas de jardinería y cultivo de plantas' comenzado por gitana., 16/9/03.

  1. gitana.

    gitana.

    Mensajes:
    143
    Hola,

    En octubre me voy de viaje durante tres meses. Durante ese tiempo tendre que dejar mis plantas solitas :( , y antes de irme me gustaria pediros unos consejos para dejarlas en el mejor estado posible para que aguanten bien hasta Navidades.

    Tengo una azotea a la que la da el sol de pleno, y el aire, y la lluvia...parcialmente cubierta con cañizo. En ella tengo: un monton de suculentas, un mandarino y un granado enanos, una palmera, un par de hibiscos, rosales, hiedras, una parra, acebos y fresas.

    Tengo riego por goteo, uno muy basico que riega cada dia por los minutos que lo programe. En fin, mis dudas:
    - Dejo las suculentas sin regar desde octubre?
    - Podo los rosales (uno es trepador) la parra y las hiedras?
    - Le echo a todo abono de lenta absorcion o no hace falta?

    Bueno, muchas gracias por vuestros consejos, un saludo,
     
  2. gitana, tres meses es mucho tiempo ¿no puedes dejar a alguien al cuidado de tus plantas? Por lo menos las suculentas, los Hibiscus (si son rosa-sinensis) y el mandarino, ya que además del riego tienes que preocuparte del frío, ten en cuenta que vuelves en Enero,

    Para la poda espérate a la vuelta, y el abono, si quieres puedes echarle ahora por última vez.

    A ver si a alguien se le ocurre algo.

    Hasta ahora!
     
  3. gitana.

    gitana.

    Mensajes:
    143
    Uff...las suculentas aguantan bien el frio, no? siempre las he tenido fuera y salvo una granizada una vez, no les ha pasado nada.

    si, espero que algun amigo se pase de vez en cuando por mi casa a echarlas un vistazo, pero tengo miedo a que me las ahoguen...
     
  4. ¿Siempre dejas fuera las suculentas? ¿Hace 2 inviernos, cuando hizo tanto frío, también? Vaya, quizás es que yo las mimo demasiado pero siempre las protejo un poquillo por si acaso.

    Si va a ir alguien a tu casa, déjales apuntado muuuy clarito el riego de cada planta. Puedes poner una nota en cada una con las veces que tienen que regarla.

    Como no dejarás puesta la calefacción, el mandarino y el Hibiscus déjalos dentro en el sitio donde tengas más luz.

    Hasta ahora!
     
  5. gitana.

    gitana.

    Mensajes:
    143
    Gracias por las sugerencias Malunna. Si, yo a las suculentas las cuido muy poco, a diferencia de las demas apenas dan trabajo. Siempre las he tenido fuera, en una azotea. Alguna se me ha muerto, por esceso de agua creo, pero entonces la corto al ras, y en primavera vuelve a salir enorme.

    Al hibisco le he cuidado mas que al resto de las plantas juntas y el muy desagradecido se niega a darme flores. Ahora paso de el, a ver si asi se anima...

    Por cierto, ayer vi cochinilla en una de las suculentas. Me parece rarisimo, pense que a ellas no les afectaba. Compre un rosal en jardiland que se trajo consigo un monton de amiguitos....y ahora tengo un monton de plantas infectadas. A ver si con paciencia consigo acabar con los bichejos

    Un saludo