Cuidados de las violetas africanas

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por julioperezz, 10/12/06.

  1. julioperezz

    julioperezz

    Mensajes:
    118
    ESPERO RESPONDANA A ESTE TEMA, YA QUE CREE ESTE NUEVO TEMA PARA QUE NOS AYUDEN A CUIDAR NUESTYRTAS VIOLESTA LOS QUE SOMOS NUEVOS CON ESTAS MARAVILLOSAS PLANTAS DE INTERIO, YA QUE LA MIA ESTA ENFERMA PRESNTA UNAS MANCHAS NEGRAS EN LÑAS HOJAS O TALVES CAFES OBSCURAS, ME GUSTARIA QUE ME AYUDASN A CURARLA ANTES DE QUE SE ENEFRME MAS.
    SOY DE MEXICO ESTARO DE TLAXCALA, EL CLIMA ES TEMPLDO Y AVESES FRIO, EN DONDE SE ENCUENTRA LA PLANTA ES EN UNA ABITACION FRIA, ESTA SERCA DE LA VENTANA, LA RIEGO CADA 15 O 20 DIAS POR LO DE LA ABITACION FRIA,ESPERO SU RESPUESTA.:happy: :happy:
     
  2. julioperezz

    julioperezz

    Mensajes:
    118

    AUN SIGUE VIVA MI ENFERMITA
     
  3. Davalia

    Davalia

    Mensajes:
    817
    Hola Julio!
    Las manchas de las hojas de tu violeta puede deberse a varias causas como quemaduras solares, hongos o que le hayas mojado sus hojas. Mira a ver si puede ser algo de esto.
    A la violeta le sienta muy mal el frio y la humedad, creo que debes colocarla en un lugar mas calido sin que le de el sol pero con mucha luz y los riegos debes hacerlos por abajo con un platito cuando la tierra este seca, nunca riegues por arriba y si alguna vez lo haces no debes mojar nunca sus hojas, pues se pudren facilmente.
    No se que mas decirte, es una planta facil si tienes cuidado con los riegos. Si dices que la tuya tiene las hojas feas, yo las cortaria y le dejaria las sanas, pronto crecera la roseta central. Cuando pase el frio la puedes sacar al exterior, a la sombra.
    Suerte ;)
     
  4. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Hola Julio, Davalia te aconsejo bien, yo tengo una violeta y dos hojas una en agua y otra en tierra, para que nazcan nuevas violetas, por lo que he aprendido en el foro las violetas se riegan por debajo nunca se mojan las hojas como te ha dicho Davalia, mi violeta no tiene flores pero las hojas se ven bien, ya nos dirás como te va, un saludo:razz:
     
  5. julioperezz

    julioperezz

    Mensajes:
    118
    :smile: grasias por sus respuestas, una pregunt si es recomendable quelas hojas que se le corten serviran para trasplantar y dar una nueva planta, y si es recomendable cortar todas las hoja dañadas ya que casi es la mayoria de hojas qu estan malas y solo las mas pequeñas estan sanas.
    se dspide de ustedes un gran amigo de la naturaleza.:smile:
     
  6. julioperezz

    julioperezz

    Mensajes:
    118
    hola como estan, slo escriba para hacerles una gran pregunta ya qeu he tenido un poco de problemas con unos vichos y me gustaria que me digeran como los puedo eliminar:
    los vichos son unas orribles lombises y no se como eliminarlas ya que aparesen en la mayoria de mis plantas y me las secan y no se como eliminarlas me gustaria que me digeran un metodo efectivo y rapido antes de que me quede sin una sola planta que cultivar. saludos espero respuesta
     
  7. Amparoles

    Amparoles Siempre aprendiendo

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Valencia y Casas Bajas
    Hola Julio, personalmente erradico las orugas buscándolas y arrancándolas de las hojas.

    Hay otros métodos como echarles productos específicos para acabar con ellas rociando las hojas de las plantas afectadas.

    No sé si tu violeta presenta estos síntomas, si lo hace, no se te ocurra rociar las hojas (como ya te han aconsejado) porque no les gusta nada que las mojen.

    Espero haberte sido de ayuda.

    Un saludo.

    Amparo
     
  8. EVA.B

    EVA.B

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    PLASENCIA-CACERES
    hola amigos! Tengo una violeta preciosa con muchas hojas verdes pero desde que se le cayeron las flores no le han vuelto a salir ninguna, hojas verdes le salen muchisismas pero de flores nada.¿sabreis decirme cual por que?
    Cumplo con todos los cuidados de agua y luz asi que no creo que sea ese problema.
    Gracias por adelantado
     
  9. Aaron Solis Suaste

    Aaron Solis Suaste

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    Merida,Mexico
    :smile: Hola Julio , tu violeta parece tener Botritis que es producido por bajas temperaturas y exceso de riego, por lo que supongo la regaste echandole agua por emcima. Deberias ponerla en un lugar donde reciba más luz, pon la maceta sobre un platito y en el mismo le pones agua para tu violeta ,dejala media hora y luego la pones en tu ventana. En cuanto a las lombrices podrias comprar sal gruesa y poner un poco en la tierra de tus plantas, pero si estan en las hojas comprate un insecticida comercial llamado casa y jardin. Espero que tus plantas se recuperen y tengan muchas flores
     
  10. ma-y

    ma-y

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Cádiz
    Bueno Eva B no desesperes que las mias han estado unos tres meses o mas sin flores y hace poco me han vuelto a dar preciosas flores. No tiene que ver nada con los cuidados, yo las sigo cuidando igual y da su fruto :ojoscorazon: , suerte
     
  11. julioperezz

    julioperezz

    Mensajes:
    118
    muchas grasias a todod por sus sabios consejos, le comomunico que apesar de las manchas en las hojas sige rando flores pocas per da, y tambien haciendo memoria re cuerdo que una o dos veces le heche agua a sus ojas y esas veces tambien le dio un poco de sol, pero yo no sabia nada de estas bellas plantas y pense que le haria bien no lo sabia:icon_redface: , talves es por eso que se me puso mal, pero grasias a ustedes la he re cuperado ya que no le han salido mas manchas solo las que tenia.

    con respecto a las lombrices aparesen debajo de las raices, con la sal gruesa las podre eliminar ? no le daña alas plantas?
    muchisimas grasias por todo seguiremos en contacto.:5-okey:
    feliz prospero año 2007
     
  12. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Julio, no riegues las hojas, cuando riegues hazlo por la parte de abajo de la maceta, y las hojas se limpian con un pincel , nada de agua. Con las lombrices no te puedo ayudar, no tengo ni idea de como se eliminan. Feliz año para ti también y para todos los forer@s.
    Julio acabo de leer a Aaron que te recomienda un insecticida para las lombrices.
    Eva a mi tampoco me florecen:razz:
     
  13. julioperezz

    julioperezz

    Mensajes:
    118
    Aaron, una pregunta, en donde se consigue la sal gruesa, ya que soy un novato en este de las plantas y aun no se donde conseguir estos productos, disculpen la ignarancia:icon_redface: solo que apenas empese con esto de lasplantas, desde hace tiempo he querido comprar plantas y ahoraque las tengo se me secan o mueren lentamente, y las he observado y en cada maceta que baseo en cunetro una gran cantidad de lomnbrices supongop que este es el problema, la sal la echo asi solida o disuelta con agua? te doy las agracias ati y a todos lo que escriben en este foro ya que no solome ayudan ami si no a todos los que ben este foro y tienen problemas paresidos MUCHISIMAS GRASIAS POR TODO.;)
     
  14. julioperezz

    julioperezz

    Mensajes:
    118
    eva y Tara solo les digo que apesar de los daños que tiene mi violeta aun sigue floreando en este momento tiene 4 flores y mas que bienen saliendo en boton, talves me pase un poco con el agua, ya que les comente que una o dos veces las regue por ensima y moge sus hojas y esas mismas veces les dio el sol dorecto, pero apesar de eso ya me dio sus flores moradas, en cunato puedo subir las fotos de antes y ahora se las enseñare, solo diganme como se hace ya que he intentado varias veces sin exito.:(
     
  15. julioperezz

    julioperezz

    Mensajes:
    118
    Antas[​IMG]
    Ahora[​IMG]
    Parese que ba mejorando ¿ que opinan?