Cuidados de los cactus de navidad, enfermos -

Tema en 'Schlumbergera truncata = Zygocactus truncatus (cactus de Navidad, cactus de pascua, Santa Teresita)' comenzado por novivas, 24/12/05.

  1. Hola amigos, primera vez que entro por estos lares, así que me presento...como una novata en esta area, incluso solo tengo un cactus chiquitito y otra reciente que es la razón de estar por aquí y es una urgencia, les cuento: hace un par de días me han regalado esta planta, para ser sincera la pedi :icon_redface: , la pensaban botar por estar en este estado... Me gustarias que me dieran algunos consejos y si es posible saber por que esta en estas condiciones...

    Miren:[​IMG].

    Verdad que da dolor.. :( .
    Un saludo y espero que la podais ayudar...
     
  2. davicaper

    davicaper Guest

    hola novivas,parece que la as regado demasiado,no? yo la sacaria de la maceta y esperaria unos dias antes de transplantarla a otra maceta.Puede ser que esté con exceso de agua,
    De todas maneras espera los consejos de l@s mas expertos,
    Un poco de fungicida creo que le vendria bien ,saludos
     
  3. Pues yo lo primero que te aconsejo es que escojas las palas (hojas) que parezcan más sanas, por ejemplo las de las puntas de cada rama, las dejes secar un par de días y luego las plantes en un tiestecito diferente. Como medida de reproducirlo antes de que pueda ser imposible.
     
  4. Gracias por sus respuestas... y seguire sus consejos...veremos que pasa, ya les contare.

    saludos
     
  5. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Me apunto a la solución y ademas, no la riegues mas, sino pulverizala con agua destilada dos o tres veces al dia y, aunque digan lo contrario, dejalá que le de el sol.