Cuidados de mi dionaea

Tema en 'Cultivo general de Dionaea' comenzado por JBR, 14/5/11.

  1. JBR

    JBR Carnívoro

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Andalucía, España.
    Tengo una dionaea muscipula y me gustaría saber si lo que hago está bien para que toma la coloración rojiza.
    Aún etá bastante verde y quiero que se ponga roja.
    Le doy desde las 10:30 de la mañana hasta las 17:00 aproximadamente de sol directo. ¿Son bastantes horas?. El resto del día recibe mucha luz pero no sol.
    Con los cuidados que le doy, ¿cuánto tiempo tardarán las trampas en ponerse rojizas?
    Gracias.
    PD: Ahora mismo no puedo poner fotos, otro día la pongo.
     
  2. Hombre yo solo te puedo decir que la mía toma el sol directo desde las 07:00 hasta las 12:30 aproximadamente y luego desde las 16:00 hasta las 20:00, y solo se ha puesto ligeramente rojiza, pero eso si, muy rápido.

    Yo creo que 4 horas y media es suficiente para que esté sana pero para que coja la coloración es poco, aunque las horas del mediodía son muy intensas en cuanto a la luz y supongo que eso contará.
     
  3. JBR

    JBR Carnívoro

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Andalucía, España.
    Muchas gracias carlos. Para que la dionaea se ponga totalmente rojiza es complicado, pero bueno se hará lo que se puede.
     
  4. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    tambien depende de la planta en si, yo tengo dos tipicas y una coje mucho mas color que otra con las mismas horas de sol y los mismos cuidados

    si la tuya es tipica no creo que se te ponga roja del todo, es practicamente imposible
     
  5. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    Ay algunas dionaeas q son de semilla por lo tanto la bariacion genetica le hace q tengan mas color o menos yo las tengo todo el dia desde q amanece asta q anochece en sol pero siempre ay q tenerlas con agua y aclimatarlas a tanto sol salu2
     
  6. JBR

    JBR Carnívoro

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Andalucía, España.
    La verdad es que la mía es típica y es normal que no se ponga tan roja.
     
  7. adria-uc

    adria-uc

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Catalunya, Ripoll
    tamben depende de la humedad hambiental como mas humedad mas rojas se ponen. ami por ejemplo son mas rojas quando salen de la hivernacion que estan dentro del hivernaculo que en pleno verano. i supongo que deve ser por la humedad. tambien es una tipical
     
  8. Es curioso que yo tengo una typical y todas sus trampas están rojizas pero hay una trampa que ha comido 2 moscas seguidas y esta superroja que no parece ni típica, quizás eso también influya xD