Cuidados de mini rosal que he comprado: ¿puedo tener interior? ¿Darle el sol?

Tema en 'Rosal mini, miniatura, enano, pitiminí' comenzado por Dorius, 30/8/11.

  1. Dorius

    Dorius

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Madrid
    Acabo de comprarme un mini rosal, lo tengo ubicado en una habitación donde le da el sol por la mañana. Pregunta 1: puedo tenerlo en el interior? Pregunta 2: el sol puede darle con la ventana cerrada?

    El riego supongo que cada dos-tres dias. Y además lo tengo sobre unas piedrecitas con un poquito de agua, pero no en contacto con la maceta para que no se pudran las raíces, sólo para crear un ambiente de humedad.

    Alguien me puede decir si tengo que tener en cuenta algo más? Abonado, etc...

    Adjunto una imagen para que veáis el tamaño. La botella es de 1,5L

    [​IMG]
     
  2. Dorius

    Dorius

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Madrid
    Re: tipo de mini rosal y cuidados

    Otra cosilla, he leído que cuando se marchiten las rosas hay que podarlas. Alguien me puede aconsejar sobre esto? Gracias
     
  3. LeDumont

    LeDumont Ent, pastor de arboles

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    la plata, buenos aires
    Re: tipo de mini rosal y cuidados

    con el tema de las rosas marchitas: con los dedos en el tallo, cerca de donde nace la flor, hacerla girar hasta sacarla....como al sacar una fruta de un arbol, para que te des una idea.

    Ese es un metodo que por lo que se dice ayuda a que la planta se rebrote...yo lo hice y no estan nada mal. podes probar algunas con este metodo y otras con el simple uso de una tijera muy limpia.

    por lo que se de los mini rosales les gusta una buena cantidad de sol, no el del mediodia y en adelante que son las horas mas fuertes, pero si el sol de la mañana o la tardecita...una buena manera de ver si recibe mas sol del necesario es si las hojas pasan a un verde oscuro casi moradito, eso significa que te pasaste en sol.

    se que en interior puede estar, si bien como toda planta mas le gusta el exterior, intenta obviamente darle un poco de respiro y abrir la ventana para que sienta el viento.

    lo de la humedad no se si necesitaria tanta humeda o al menos humeda constante, si se que no siempre tiene q estar mojada la tierra, hay que dejar que se seque un poco para evitar que le salgan hongos..otro datito, no mojar las hojas.

    espero que esto que digo te ayude un poco
     
  4. Dorius

    Dorius

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Madrid
    Re: tipo de mini rosal y cuidados

    gracias!! la verdad es que todo sirve!
     
  5. Re: tipo de mini rosal y cuidados

    Hola Dorius
    Yo también tengo un rosal mini, igualito que el tuyo. Cómo te va con él?
    Sabes algo sobre si hay que cambiarlo de maceta, o separarlo? es que he leido por ahí que necesitan mucho espacio para las raíces

    Gracias!!!
     
  6. LauraPalmer

    LauraPalmer

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    España
    Re: tipo de mini rosal y cuidados

    Lo has averiguado? A mi me dijeron que es conveniente trasplantarlo pero ya llegado el invierno. Tengo uno tmabién muy parecido pero me ha cogido alguna plaga y he tenido que pelarlo hasta casi dejar el esqueleto y aun así veo que tengo que tratarlo o no sobrevivirá.

    Podrías echarle un vistazo al post con fotos y hablarme desde tu experiencia?

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=265079

    Gracias!
     
  7. Dorius

    Dorius

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Madrid
    Re: tipo de mini rosal y cuidados

    hola! pero no es igual.....el tuyo es algo más grande. Pues no sé, porque lo compré hace poco y lo tengo en interior, estoy esperando que me ponga mi padre algún soporte en la ventana para sacarlo fuera..... y la verdad es que le hace falta, las rosas están marchitas y creo que debo podarlo porque los tallos desde la flor están poniéndose negros....
     
  8. LeDumont

    LeDumont Ent, pastor de arboles

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    la plata, buenos aires
    Re: tipo de mini rosal y cuidados

    que la rosa y el tallo pegadito a la rosa se ponga negra es normal, significa q esta muriendo la flor

    como dije, mejor que cortarlos es girarlos y sacarlos, al girarlos se salen casi solos, creo que esto es bueno por el tem de las tijeras oxidadas mas que nada.y lo mejor siempre es a exterior y ver cuantas horas de sol se aguanta...ponerle lombrises y en lo posible algun abono natural
     
  9. Dorius

    Dorius

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Madrid
    Re: tipo de mini rosal y cuidados

    pero girarlos????? de qué manera? girar también el tallo, para quitar parte del tallo y la flor, o solo girar la flor?? si solo giro la flor, le quito todos los petalos pero el caliz sigue......

    gracias!
     
  10. LeDumont

    LeDumont Ent, pastor de arboles

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    la plata, buenos aires
    Re: tipo de mini rosal y cuidados

    poner tres dedos ,depende de la mano, jajaj justo debajo del caliz, "mordiendo" el caliz come le decis y girandolo para asi cortarlo sin tijera, como dije es un metodo que no todos conocen y algunos dicen que le da beneficios, por lo poco que vi, al girarlos y cortarlos asi , con los dias cicatriza y salen hojas de ahi, no se por que pasa esto y cuando se lo corta con tijera no..pero es lo que vi o creo ver en mis mini rosas.

    espero que lo pruben al menos con una rosa y vean que pasa
     
  11. Dorius

    Dorius

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Madrid
    Re: tipo de mini rosal y cuidados

    hola de nuevo!!! ahora pongo unas fotitos para ser mas precisa...jaja soy muy pesada???

    [​IMG]
    lo que yo digo es dónde giro, porque el tallo lo tiene negro, lo tendría que girar abarcabdo todo lo negrito??? o sólo la flor??? es que a lo mejor esperé demasiado tiempo a que lo negrito fuera bajando.....y ahora yo no sé si cicatrizaría..... si solo giro la flor, el tallo al final, acabaría por caerse, hasta la primera yema supongo

    [​IMG]
     
  12. Dorius

    Dorius

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Madrid
    Re: tipo de mini rosal y cuidados

    no sé si en este caso es mejor podar todo el tallito antes de la yema..... ¿? o como tengo cerca de 9 florecillas marchitas, pruebo?? qué me aconsejáis? muchisimas gracias!
     
  13. Re: tipo de mini rosal y cuidados

    Hola Dorius
    Yo cortaría, la verdad. Hay un post, llamado "qué he hecho mal con mis rosales" donde se explica las partes del rosal y por dónde hay que cortar, creo que te puede servir, ya me dirás
     
  14. Dorius

    Dorius

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Madrid
    Re: tipo de mini rosal y cuidados

    guauuuu! no me ha hecho falta casi ni podar, porque había algunos tallitos que en la misma yema se giraban, y se caían solos. Sólo en tres tallitos he podado, os iré contando, porque lo voy a pasar al exterior en breve..... Gracias por los consejos!
     
  15. LeDumont

    LeDumont Ent, pastor de arboles

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    la plata, buenos aires
    Re: tipo de mini rosal y cuidados

    Dorius en tu caso cortalo, por que esta muy cerca de otras ramas, pero para la proxima sin esperar mucho intenta lo que te dije y fijate que pasaal experimentar puede que encuentres mejores resultados que un tijeretazo jajajaj

    estos son mis hijitos .... sigo esperando que me den nuevas flores una impaciencia terribleee

    2aa691149412272.jpg ad63a6149412279.jpg de600a149412288.jpg

    saludoss