Cuidados de Oncidium ornithorhynchum

Tema en 'Oncidium' comenzado por Nothofagus, 3/9/06.

  1. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola

    En Expo Ran me compré un Oncidium ornithorhynchum, planta que si bien es bastante común, me costó conseguir.
    Quisiera saber los cuidados generales de la planta: si puede estar al exterior, qué sustrato necesita, etc.

    Agradezco cualquier comentario.

    Saludos
     
  2. Re: Cuidados O. ornithorhynchum

    Hola Nothofagus.
    Pensà que el Ornithorhynchum proviene de las elevaciones del norte de Centroamerica...por lo tanto no aguanta muy bien el calor y si algunos frios.
    Puede estar afuera, a condicion de NO TENER NADAA DE SOL DIRECTO en verano, buena circulacion y mucha humedad.

    Es mejor tenerlo adentro, con buena temperatura todo el año y florece mas de una vez al año, aunque su pico es el invierno.

    Se llama asi por la raiz "ornitho" (ave) ya que vista de perfil la flor parece un pajaro, cobre todo las alas del labelo y el "capuchon" de los polineos que aprece un pico.

    suerte!
     
  3. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Cuidados O. ornithorhynchum

    Muchas gracias manoverde por los datos.

    Entonces, creo que lo voy a cultivar afuera, bajo techo, pero en épocas de bajas temperaturas lo voy a entrar, para ver si logro que florezca más de una vez al año.

    Un saludo
     
  4. Veronica76

    Veronica76

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Cuidados O. ornithorhynchum

    Nothofagus :
    Se lo compraste a hosokawa???. Porque yo fui el sabado a eso de las 15 y le compré una preciosa en una canasta bastante graciosa de metal verde.

    manoverde: No sabía que no aguanta el calor?!. Crees que pueda estar adentro junto con phalas, ionopsis y psychopsis o es preferible algo más fresco?

    :adios:
     
  5. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Cuidados O. ornithorhynchum

    Veronica76: Si, se lo compré a Hosokawa. Yo fui el viernes, tenía varias plantas, chicas, aunque todas florecidas.

    Saludos
     
  6. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: Cuidados O. ornithorhynchum

    Hola a todos!, yo tengo un oncidium ornith. que está en proceso de sacar las varas, será la primera floración. Lo tengo dentro de casa con el resto de orquídeas, como sabeis en Madrid hace mucho calor y la humedad no es nuestro fuerte :11risotada: . Está en un tiesto pequeño de barro , lo riego cada dos días, y de momento no he tenido problemas. Lo compré en la exposición que hubo en Madrid en el mes de Marzo. En mi album he colgado una foto en la que se aprecia como sale la vara, aunque por supuesto ahora está más crecida.

    Un beso
     
  7. Orqui..

    Orqui..

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: Cuidados O. ornithorhynchum

    saludos zoa, tu onci, necesita mas humedad


    Ya sabes, la sientas encima de bolitas de arcilla expandida, con 2cm de agua.



    Saludos, la Onci, te diré, que es una orquídea muy erótica, protegete.
     
  8. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: Cuidados O. ornithorhynchum

    Gracias por tu consejoOrqui, tengo todas mis orquídeas en arlita.

    En cuanto a lo del eortismo..........:15piensa: .............mejor no me protejo:11risotada:

    Un beso