cuidados de Phalaenopsis

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por alexiacanon, 6/10/09.

  1. alexiacanon

    alexiacanon

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    île-de-France
    Hola antes que nada me presento ya que soy nueva en el foro, mi nombre es alexia carolina, soy una mujer mexicana que reside en los alrededores de Paris

    me registre en este foro por que me gustaria saber acerca del cuidado de estas hermosas flores, ya que mi suegra me regalo una maceta de Phalaenopsis rosadas( bote de plastico pequeño ) y yo acabo de comprar unas de color blanco, mi suegra quien no conoce mucho acerca de estas plantas me habia recomendado de ponerlas sobre un recipiente con muy poca agua, me encantaria que me pudiesen ayudar sobre este tema, si es bueno tenerlas sobre un recipiente con agua o no
    https://img197.***/img197/9219/kif1870.jpg
    https://img39.***/img39/2201/kif1889.jpg

    dentro de esta maceta esta la flor con un tupperware transparente y algo de agua que llega hasta los comienzos del tupperware como en esta imagen
    https://img8.***/img8/8190/phalaenopsis.gif



    las otras de color blanco que compre son estas, tienen las hojas un poco rojizas no se si sea normal de hecho me costaron alrededor de 2 euros en el centro comercial, la vdd es que conozco poco de estas plantas.
    https://img23.***/img23/962/kif3040.jpg
    https://img12.***/img12/4309/kif3039.jpg

    agradecere mucho sus opiniones
     
  2. raberpi

    raberpi

    Mensajes:
    811
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante, España
    Hola alexia, antes de nada bienvenida al maravilloso mundo de las orquideas y por supuesto al foro. Te digo lo que yo haría vale? A la rosa que te regaló tu suegra quítale el tiesto de color azul (para que la raices puedan hacer la fotosíntesis), compras arlita, que son unas bolitas de arcilla, y un tiesto o algo similar pero de cristal transparente, colocas dentro la arlita con agua y encima la phal, el agua nunca tiene que tocar las raices por que se pudren y la planta muere, con la blanca haz lo mismo, quitale el tupper con agua, si quieres ponle la arlita y deja el tupper pero recuerda que nunca toque las raices. Riega sólo cuando veas las raices blanquecinas y de vez en cuando abona. Creo que no hay que hacerles nada más, a ver que dicen l@s demás. :beso:
     
  3. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Hola Alexia, bienvenida. Felicidades por el regalo tan lindo y por la compra..a 2 euros, están superbaratas. El rosáceo en las hojas es normal, generalmente aparece en aquellas cuyas flores son rosa, fucsia, morado y lila. Tambien apreciarás ese tono en las puntitas de las raices.

    Bien, ya Raberpi te ha indicado lo que tienes que hacer:

    Lo ideal para estas plantas son las macetas transparentes, para hacer fotosíntesis en raices y sobretodo, para poder saber cuando volver a regar. Las raices son verdes, cuando se ponen gris plateado, es el momento de volver a regar.

    La planta necesita bastante humedad en el ambiente, por eso ponemos la maceta dentro de un envase o taperware...en el cual pondremos piedrecillas y echaremos agua a la mitad del tamaño de las piedrecillas (pueden ser de barro, mejor) cosa de que el agua suba por evaporación, el agua no debe tocar las raices.
    Cuando riegues, es preferible hacerlo sumergiendo la maceta sin que el agua toque las hojas ni su base, no dejar agua posada entre las hojas y menos en la corona, luego escurrir bien y volver a colocar en su sitio.
    No debe darle el sol, necesita luz, sin sol directo, porque se quema. Temperaturas entre 18 y 25 grados.
     
  4. alexiacanon

    alexiacanon

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    île-de-France

    muchas gracias , estoy muy contenta por los consejos que me han dado, acabo de quitar la maceta azul y el agua.
    de ahora en adelante seguire todas estas recomendaciones :smile:
     
  5. alexiacanon

    alexiacanon

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    île-de-France

    acabo de leer toda la información que viene siguiendo el link, esta muy interesante, la verdad es que me ha servido de mucho, ya que habían muchas cosas que desconocía , como lo de tratar de juntar las phals y asi puedan dar raíces casi juntas. ;)
     
  6. alexiacanon

    alexiacanon

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    île-de-France
    seguire todos estos consejos, me da mucha alegría poder aclarar mis dudas, toda la información que me han proporcionado me ha servido de mucho, espero que mis plantas puedan dar keikis con el tiempo ;)
     
  7. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Hola alexia: bienvenida al foroeste maravilloso donde hay gente realmente muy maja y al mundo de la orquiadiccion, jejej cuando uno empieza es dificil parar :smile: :smile:
    Mis compis te han aconsejado muy bien, yo solo añadiria que las regaras siempre por las mañanas asi tienen todo el dia para escurrirse bien,
    bonito tu pais, por cierto a dos euros eso es una ganga no????? jolin!!!!! quien pudiera estar en Paris para ir a comprar,:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: y nada haber si te podemos llamar abuela
    saludos
    lajoan1
     
  8. alexiacanon

    alexiacanon

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    île-de-France
    ahhh si a mi también me sorprendió la oferta ya que generalmente cuestan alrededor de 30 euros , yo la encontré tan barata en una tienda llamada Auchan, asi que no lo dude ni un segundo y la compre, Por cierto les doy muchas gracias a todas por brindarme la bienvenida