1. telquimes

    telquimes

    Mensajes:
    5
    Hola a todos, soy nuevo en esto de la horticultura urbana, pero este año me he animado a plantar tomates y pimientos en una terraza y en mcetas,El tema de los tomates más o menos, creo, lo tengo controlado, pero los pimientos es la primera vez y la verdad no tengo ni idea, alguien me puede decir si se necesitan algun cuidado especial???.
    El año pasado planté tomates, no fue mal, pero en alguna mata `me encontre en que algun bicho se comia las hojas. sabeis algo que pueda hacer para que este año no me pase??.
    Gracias a todos.
     
  2. jl

    jl

    Mensajes:
    140
    Posiblemente sea algun gusano el cual debes de tratar con insecticidas
     
  3. telquimes

    telquimes

    Mensajes:
    5
    gracias

    si tienes razon era un gusano de color verde muy vivo, sabes qye tipo de insecticidad tengo que usary como??
    gracias por tu ayuda
     
  4. jose-luis

    jose-luis

    Mensajes:
    33
    Buenas,

    En cualquier tienda de jardinería podrás encontrar casi seguro un insecticida :metralleta: especifico o polivalente que incluya a los gusanos. Este bicho es muy común pues se da con frecuencia en las tomateras. Además aparecen cuando menos te lo esperas porque es obviamente la mariposa la que pone el huevo y a los pocos días ya se estan comiendo hasta los tomates :morder: . Si no recuerdo mal al gusano lo llaman "rosquilla verde" y la listilla se oculta siempre por debajo de las hojas.