Cuidados de pitaya o pitahaya

Tema en 'Hylocereus undatus (pitahaya o fruta del dragón)' comenzado por Death_Mask, 9/10/12.

  1. Death_Mask

    Death_Mask

    Mensajes:
    213
    Hola, quisiera saber los cuidados de la Pitaya o pitahaya, ya que me trajeron tres plantitas y queria saber si son autofecundables o no. Gracias
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    supongo que serán hylocereus, una foto ayudaría, tienen cuidados generales de cactus, es decir, regar cuando ves el sustrato seco, aguantan bien el sol y tambien van bien plantados en el suelo, son lentos para florecer, y para fecundarse necesitan dos plantas diferentes y los murciélagos que hagan su tarea. La reproducción es fácil por esquejes
     
  3. Death_Mask

    Death_Mask

    Mensajes:
    213
    Ahi van las fotos
    1-
    DSC_0384.jpg

    2-
    DSC_0061.jpg

    3-
    DSC_0059.jpg

    4-
    DSC_0058.jpg
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    ya ves que hay que ver las fotos para poder opinar, los que mostrás son epiphyllums, solo el último podría ser hylocereus, estos llevan cuidados específicos, buen sustrato, bien aireado si, pero con buena tierra y nutrientes, los míos los tengo al sol hasta casi mediodía, no aguantan sol directo todo el día, se queman y queda la planta muy deslucida. En general, regar cuando la tierra esté casi seca, y pulverizar sus hojas cuando hace calor, no aguantan temperaturas muy frías , aunque no se como es tu clima en invierno, a los míos los tengo que resguardar porque las heladas los matan. En primavera los pongo debajo de algun árbol que les filtre el sol, en macetas colgantes, porque tienden a ser bastante grandes, y colgando no ocupan tanto espacio, se reproducen muy fácilmente por esquejes y las flores que dan son bellísimas, espero haber sido de ayuda
     
  5. Death_Mask

    Death_Mask

    Mensajes:
    213
    Gracias, claro que si :icon_biggrin:, me ayudas en mucho, ya que yo ignoraba por completo sus cuidados, te cometo que el clima aca es bueno rara vez baja de 8°c y no pasa de los 30°c, solo una duda mas, son especies diferentes las primeras 3 o son la misma?
     
  6. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    los tres primeros son cactus epífitos, y el hyloceureus es cactus rastrero, que tambien se puede tener como epífito. Me alegra haberte sido de ayuda