Cuidados de Rosa del desierto (Adenium obessum)

Tema en 'Adenium obesum (rosa del desierto)' comenzado por Josep, 28/7/03.

  1. Hola, me he comprado hace 3 dias un adenium obessum, no tengo ninguna foto de él, pero viene a ser como este
    [​IMG]

    Sabéis que cuidados requiere ? Lo puedo dejar fuera en invierno (cuando lo compré estaba en el exterior)?

    Gracias, a ver si me podéis ayudar, que siempre es preferible a una información de cualquier libro vuestras experiencias propias
     
  2. Hola josepp, no he podido ver la foto pero intuyo que lo has comprado en Barcelona? intentaré saber cual es y de todas formas allí casi todo sobrevive en el exterior, plantas que aquí en Madrid pasan frío o calor sé que allí se dan de maravilla fuera pero claro no tengo ningun dato sobre la planta, voy a ver si encuentro algo
    Ciao!!
     
  3. Pues si, lo compré en un garden de Gavà que se llama BordAS
     
  4. Hola!

    Tengo encargado un Adenium (es una pasada) y lo voy a poner fuera, pero en cuanto empiece a hacer frío lo meteré para dentro. No creo que aguante temperaturas bajas, así que por si acaso, pá dentro.

    De todas formas, a ver si saco algo de tiempo (no sé de dónde) y busco algo sobre su cultivo, en cuanto lo tenga, te lo paso.

    Salu2
     
  5. Gracias malunna , ya me irás comentando lo que observes en tu adenium
     
  6. Hola josepp!

    Buscando otra cosa he encontrado esto, no es mucho, pero algo es algo:

    Adenium obessum. Rosa del desierto. Fam. Apocináceas.

    Descripción
    Es la especie mejor conocida del género. Se encuentra en Africa Oriental. Se caracteriza por sus gruesos tallos carnosos, anchos en la base, que terminan en una corona de ramas finas, sobre las cuales aparecen, en la estación húmeda, hojas de color verde claro semejantes a las de la Adelfa.

    Origen
    El género Adenium crece en Africa Central, Austral y Occidental, así como en la península Arábiga y en la isla de Socotra.

    Condiciones
    Todas las especies de Adenium son sensibles a los descensos de temperatura y a los riegos durante su reposo vegetativo.

    Multiplicaciòn
    En cultivo, sus especies son magnificamente floríferas, pero presentan el inconveniente de no poder ser reproducidas en número suficiente. El injerto sobre Nerium oleander da buenos resultados ya que los individuos florecen en algunos meses, pero tiene el inconveniente de no conservar más que una parte de la planta eliminando el tallo carnoso, la parte más curiosa y deseada de esta planta (cáudex). Al cabo de un cierto tiempo, se puede intentar plantar los retoños en tierra, pero los tejidos de Adenium echan raíces lentamente y con una cierta reticencia, por lo que es necesario recurrir a hormonas que estimulen el desarrollo de las raíces.


    Extraído del libro "Gran enciclopedia de jardinería y plantas de jardín" Servilibro.

    Ya te iré poniendo lo que encuentre.

    Salu2.
     
  7. Gracias malunna , perdón por la tardanza al responder , estaba de vacaciones. A ver si le hago una fotillo a mi adenium y te enseño como es. De momento ahora tiene capullos, a ver si se abren pronto..
     
  8. Lo del injerto sobre la adelfa, que método utilizar para que salga bien ?
     
  9. llampec

    llampec

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Girona
  10. Hola Josepp!

    En las plantas crasas se realiza el injerto en escudo ó hendidura, pero vamos, que yo no lo he hecho nunca, así que mejor esperamos a "Papá injertos", usease, Mundani :razz:, o a alguien que lo haya intentado y nos lo cuente.

    De todas formas, lo guapo del Adenium es el tallo y al hacer el injerto se perdería.

    A mi aún no me han traído el mio. :cry: A ver si no tardan mucho.

    Un beso.
     
  11. Hola malunna , he escaneado una foto del mío.
    Así te vas haciendo a la idea de como será más o menos lo que te puedes encontrar

    [​IMG]
     
  12. ¿No tiene tallito? :cry: :cry: Pues a mi me gustan con tallito :cry:

    Ahora no veo tu foto pero el que yo he encargado es más ó menos (fijo que menos)como este:
    adenium.jpg

    Puede que el tuyo sea injertado o que todavía no se vea bien el tronco,(caudex) dale tiempo, ya te digo que no he tenido nunca ninguno pero creía que todos vendrían con su tronquito guapo.

    De todas formas seguro que la floración es mucho más bonita en el tuyo que en el mio.

    Un beso.

    :icon_redface: :icon_redface: Tomás, gracias por el enlace, no lo había visto, acabo de verlo ahora mismo.
     
  13. Lo has comprado a través de internet, en la página esa de baobabs. com ? Si es así ya me dirás como te llega.

    Me parece que el mío no está injertado , lo que pasa es que tiene muchisimas hojas (supongo que en sus viveros se pasarían con el nitrógeno) De cara al año que viene lo trasplantaré a una tierra más pobre a ver si adquiere un aspecto más genuino.
     
  14. .........