Cuidados de rosal de flor roja en interior (fotos)

Tema en 'Cultivo del rosal' comenzado por aiduxy, 16/1/10.

  1. aiduxy

    aiduxy Aprendiendo lo natural

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Águilas (Murcia) ESPAÑA
    hola ayer compre este rosal y no se si debo transplantarlo, si es de interior, de exterior... :-? que me podeis decir de el?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: que rosal es?

    Hola!

    aiduxy, bienvenida a Rosas :smile:

    Creo que tu rosal o es un mini o es de patio, me parece que tiene las flores demasiado grandes para ser un mini, pero no estoy segura. Lo mejor es que lo transplantes y separes los distintos pies o esquejes que seguramente tendrá, con lo que en lugar de un rosal vas a tener 3 ó 4 :happy: , ponlos en macetas no muy pequeñas, ya que los rosales necesitan bastante espacio en las raíces. Todos los rosales tienen que estar en el exterior ya que necesitan el sol, la lluvia y el frío para desarrollarse en condiciones, ten en cuenta que para un óptimo desarrollo requieren unas 5-6 horas de sol directo, si no tienen sol apenas florecerá y tendrá más problemas.

    Hay más información en Rosas sobre los cuidados de los minis y de los rosales en general, sólo hay que utilizar el buscador :smile: De todos modos si tienes dudas, pues pregunta :happy:

    Besos ;)
     
  3. aiduxy

    aiduxy Aprendiendo lo natural

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Águilas (Murcia) ESPAÑA
    Re: que rosal es?

    gracias :icon_biggrin:
    no florecera:-? pues que raro este lo compre en el eroski y estava dentro sin sol solo con luz de las lamparas y tiene muchas rosas, tiene 4 esquejes
     
  4. Re: que rosal es?

    Hola!

    Bueno, los rosales no se pasan la vida en los supermercados.. :happy: en los viveros los "acondicionan" para que estén así de bonitos para venderlos.

    Besos ;)
     
  5. aiduxy

    aiduxy Aprendiendo lo natural

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Águilas (Murcia) ESPAÑA
    Re: que rosal es?

    y otra cosa si tiene alguna enfermedad como puedo saberlo?
     
  6. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    Re: que rosal es?

    Hola, muy bonito tu rosal, dudo mucho que sea alguna variedad de las conocidas, aunque ya te digo de antemano que yo no soy un gran entendido en rosales. Ese es el tipico rosal que traen de holanda muy "emperifollado" fuera de temporada, en los viveros o centros de jardineria los llaman rosales baby por el tamaño, pero no tiene nada que ver con los mini.

    Si te sirve de algo te digo que yo compre 6 esta navidad para regalar a los familiares y todos siguen aun vivos y con muy buena pinta, ya que por norma general no suelen llegar al mes de vida, suelen ser bastante efímeros, son rosales 100% artificiales.

    De todas formas lo tienes muy bien y sano, no necesita nada.

    Salu2.
     
  7. Re: que rosal es?

    Hola!

    Vicente, los rosales mini no duran si no se los cuida, pero si se le dan los cuidados adecuados viven mucho tiempo; lo primero que hay que hacer con un rosal así es transplantarlo y separarle los pies para que cada uno se desarrolle y tenga espacio en las raíces, no dejarlo como está y dejar que se muera en el salón de la casa..

    Besos ;)
     
  8. aiduxy

    aiduxy Aprendiendo lo natural

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Águilas (Murcia) ESPAÑA
    Re: que rosal es?

    ola de nuevo en la bolsa que venia envuelto ponia esto:

    [​IMG]

    es decir que puede estar dentro y fuera de casa, debe de estar maximo 30º y minimo 10º, necesita sol, bastante riego y no se come jejeje


    y la empresa tiene web y es esta:

    www.bmroses.eu

    lo malo es que no esta en español y no entiendo ni papa jajaja

    y por lo que e visto solo venden 1 rosal de cada color y supuestamente mi rosal se llama: Hot Jewel

    otra cosa lo e regalo pero en vez de hecharle directamente el agua se la e hechado en el plato que hay debajo, es lo mismo regarlo directo o hecharle agua en el plato y que la tierra absorba o no?
     
  9. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    Re: que rosal es?

    Hola, yo le haria caso a Ana Maria, lo de poner cada tallo por separado hay que tener un poco de cuidado y hacerlo con maña, no se si sera ahora la mejor epoca pero de todas formas mira a ver si estan bien de raiz antes de hacer nada.

    Salu2.
     
  10. Re: que rosal es?

    Hola!

    aiduxy, el hecho de que en las indicaciones ponga que puede estar dentro de casa no quiere decir demasiado porque los rosales necesitan estar en el exterior; en tu caso tampoco respetaría las temperaturas porque, aunque hay rosales más sensibles que otros, mis rosales mini aguantan menos de 10º y más de 30º, creo que es más el hecho de que se acostumbren y en verano que no les falte el agua; respecto al riego, al estar en maceta hay que estar más pendiente, pero es mejor que un rosal pase sed a que esté encharcado, así, creo yo, se acostumbra al clima donde está.

    Vicente :happy:

    Besos ;)
     
  11. aiduxy

    aiduxy Aprendiendo lo natural

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Águilas (Murcia) ESPAÑA
    Re: que rosal es?

    yo por la noche lo meto en casa y cuando me despierto lo saco al solecito a la ventana y antes de acostarme lo meto dentro de casa otra vez por que si alguien le hecha el ojo y me quedo sin rosal solo lo e regado 1 vez y fue el dia que lo compre por que el pobre estaba sequísimo espero que no se me muera y que me dure mucho tiempo mañana voy a ir a comprarle un tiesto de esos alargados para poner los 4 esquejes y los dejo en la ventanita de la parte de arriba de la casa asi no me los roban, gracias por todo a todos ;)
     
  12. Re: que rosal es?

    Hola!

    Si no sabes cuándo regarlo puedes meter un lápiz en la tierra y si está seco pues es que necesita un poco de agua; de todos modos en mi caso tengo los rosales fuera y con todas las lluvias que han caído creo que los regaré dentro de un mes o así, cuando empiece a hacer calor. Las macetas no las compres muy pequeñas :happy:

    Besos ;)
     
  13. aiduxy

    aiduxy Aprendiendo lo natural

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Águilas (Murcia) ESPAÑA
    Re: que rosal es?

    hola, tengo un problemilla con mi rosal y esque desde que lo compre se le estan marchitando las hojas por que puede ser? la tierra se le seca enseguida
     
  14. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Re: que rosal es?

    Hola a todos:

    Lo que ha recomendado Ana María de introducir un lápiz en la tierra para saber si necesitamos regar o no la maceta me parece un truco muy bueno :happy:
    Este año que he puesto rosales en macetas lo aplicaré. El año pasado tuve Gertrude Jeckyll en maceta y me resultaba muy difícil saber si la estaba regando mucho, poco... Cuando están en suelo es mucho más fácil.

    Un abrazo.
     
  15. aiduxy

    aiduxy Aprendiendo lo natural

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Águilas (Murcia) ESPAÑA
    Re: que rosal es?

    hola vuelvo a preguntar lo mismo que nadie me contesto mi rosal se esta secando, los tallos de los capullos estan verdes amarillentos, seguro que se muere y nadie me ayuda un pokitito :(