Cuidados de rosal mini, rosas enanas o miniatura

Tema en 'Rosal mini, miniatura, enano, pitiminí' comenzado por ecsn, 9/6/06.

  1. MONBRY

    MONBRY

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    barcelona españa
    Re: Rosas enanas!!

    Bueno, yo no tengo mucha experiencia, pero creo que depende mucho de la planta, Yo compré 3 el invierno pasado y los puse en una jardinera juntos.. pues el del medio se me ha hecho muy alto.. uno de los otros está igual practicamente que lo compré, y el otro, quizas un poquito mas alto, pero ha crecico mas a lo ancho que a lo alot, jjee.. misterios,.,,
     
  2. Moonlay

    Moonlay

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Rosas enanas!!

    La verdad es que las rosas son muy pequeñas, serían preciosas si alcanzaran un tamaño más grande!! esperemos a ver que tal... de momento ahí estan!! :razz:
     
  3. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
    Re: Rosas enanas!!

    Mi opinión es que separado hubiera quedado mucho mejor, si el rosal es mini las rosas no crecerán mas de lo que están ahora, pero el rosal si crece mucho mas.
    Salu2
     
  4. Venus0910

    Venus0910

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola,he comprado un rosal mini.,sta tarde la verdad es que me gustan bastante,lo que no se que hacer,tube uno anteriormente y s murio,he leido varios post lo que pasa k m lio,terraza´n tngo,tngo galeria acristalada y la verdad k kuando pega el sol,n s puede n star,aunke tnga cortina,en las ventanas,n puedo poner ninguna planta xq s m kema,ya k vivo en un piso alto,k tngo k hacer?? lo djo en la galeria?? o lo djo en la cocina como hasta ahora...x cierto hoy n lo regue xq sta la tierra humeda,kada cuanto lo riego?? gracias.
     
  5. Re: Ayuda,nueva en esto.

    Hola!

    Bienvenida al foro :smile:

    Los rosales necesitan estar en el exterior, aunque sea en una ventana (cuidando que no vaya a caer a la calle), porque para desarrollarse en condiciones necesitan pasar frío y calor, que les caiga la lluvia y les de el viento, si están en el interior no se desarrollan bien y no nos duran mucho. En referencia al riego, pues hay que regar cuando la tierra esté seca, y para eso puedes meter un dedo o un lápiz en la misma y comprobar si abajo está aún húmeda, si está seca entonces riega.

    Por cierto, te recomiendo que escribas todas las letras de las palabras porque a mí me ha costado mucho leerte y hay muchos foreros que al ver un tema así ni siquiera se esfuerzan en intentar comprender qué dice; ten en cuenta que para que los demás te ayuden tienes que ponerlo lo más fácil posible, y tu escritura es casi jeroglífica.

    Besos ;)
     
  6. Venus0910

    Venus0910

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ayuda,nueva en esto.

    gracias por contestarme,lo pondre en la ventana a ver...lo que se me queman algunas plantas...puedo ponerlo por la mañana y despues quitarlo para que no le de el solazo fuerte??? cuanto se riega por semana 2 veces??
     
  7. Re: Ayuda,nueva en esto.

    Hola!

    ¿Qué horas son en las que recibe sol si está en la ventana? porque andar moviendo el rosal va a ser un coñazo para tí y no creo que siente bien a la planta, ya que no va a a poder acostumbrarse a un ambiente concreto.

    Se riega cuando veas que lo necesita; si la tierra está seca es momento de regar y puedes comprobarlo como te comenté antes, metiendo un lápiz o un dedo para ver si más abajo de la superficie sigue húmeda o no. No se pueden decir fechas, eso depende de tu clima y de lo que la planta necesite.

    Besos ;)
     
  8. Venus0910

    Venus0910

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ayuda,nueva en esto.

    hola de nuevoo!! pues el sol me da sobre las 3 d la tarde hasta que se va sobre las 8 asi,vamos que toda la tarde le da el solazo y a veces he puesto otras plantas y se me han muerto o quemado por eso te digo.Tengo una galeria acristalada pero es que ahi tambien pega una que no veass,jaaj que rollo para poder poner una planta lo tengo mal!!( vivo en un 7º piso) asi que imagina...por cierto soy de Bcn.
     
  9. Re: Ayuda,nueva en esto.

    Las rosas aguantan bien el sol ya que son plantas de exterior las mias les da desde la mañana hasta la tarde, no has dicho si las otras que se te murieron tambien eran rosas o eran otro tipo de plantas ya que algunas son de sombra o de semisombra, y si la otra rosa se te murio puede ser por muchos factores falta de agua, exceso de agua, falta de nutrientes, exceso de nutrientes, las plantas necesitan de todo un poquito.;)
     
  10. Re: Ayuda,nueva en esto.

    Hola!

    Creo que en la ventana estarán bien, lo importante es que se vayan adaptando al lugar, hidrátalo bien al principio y bueno, a ver qué tal va. Si es un rosal mini es posible que en la misma maceta tenga varias plantas (lo verás claramente si lo observas, que hay tres plantas o cuatro diferentes), te recomiendo que llegado el invierno separes los pies para que tengan un desarrollo mejor, ya que si están todas ahí metidas al final no van a poder vivir bien ninguna.

    Como te comenta Araceli, los rosales aguantan bien el sol.

    Besos ;)
     
  11. Mantuky

    Mantuky Poco a poco,aprendiendo

    Mensajes:
    925
    Ubicación:
    Villarreal-Castellon
    Consejos para rosal mini

    Hace tiempo compre algun rosal mini pero por mi ignorancia no separe los pies,de eso me entere mas tarde y ya no llegue a tiempo,el caso es que hoy he ido a comprar a Alcampo y tenia preciosidades de rosales mini y unos supermegamini que no se si conseguire nada con ellos.
    el que me ha enamorado a sido este,que por las flores son dos tipos de rosal en la misma maceta,en total tiene cuatro tallos:

    https://***/a/img29/1376/jq8h.jpg
    Y ahora los muy mini:

    https://***/a/img836/5006/kcv3.jpg

    https://***/a/img546/5894/tzvv.jpg
    Ahora pongo una foto general para que veais lo pequeños que son estos dos:

    https://***/a/img855/473/a9i.jpg
    Se me ha colao una violeta en la foto,sorry jejejejejeej
    Pues eso,asi de minis son cuando los separe porque tambien tienen varios tallos no se que va a quedar.
    Ya os ire contando.
     
  12. Re: Nuevo intento de rosal mini

    Hola!

    A la hora de separarlos usa macetas medianas, de unos 20 cm de diámetro, y si puedes añade a la tierra algo de abono orgánico.

    Besos ;)
     
  13. Mantuky

    Mantuky Poco a poco,aprendiendo

    Mensajes:
    925
    Ubicación:
    Villarreal-Castellon
    Re: Nuevo intento de rosal mini

    Pues la idea era ponerlos combinados en una jardinera grande,se podrian dar bien ahi?
     
  14. Re: Nuevo intento de rosal mini

    Tengo desde hace tiempo rosales mini.
    Desde Rosales patio, hasta pitimini, mini normales... etc. Todo lo que suelen llamar mini y desrgaciadamente quea englobado en un mismo saco de plantas q para nada son lo mismo

    Lo primero a tener en cuenta es en mi años de enredar con rosales 2 cosas son las principales, el sol y el viento
    En mi zona, cuando mas sol y mas viento tiene un rosal, mas sano estal. ycreo q es algo muyyy comu para todos los lados

    Segundoi, El rosal mini, genralizando con ese nombre es cultivado con sombreo pero el gusta de lo anteriormente dicho
    Al plantarlo en cas el sol le daña las hojas con los tipicos circulos de quemadura pero no pasa nda pq las nuevas salen perfectamente

    Y por ultimo y para irme a dormir ya, he visto en vaios sitios el consejo de separar esquejes pero yo nuca lo he hecho y me va genial. Y por cieto, no es lo mismo separar en invierno que en verano :5-okey:
     
  15. Mantuky

    Mantuky Poco a poco,aprendiendo

    Mensajes:
    925
    Ubicación:
    Villarreal-Castellon
    Re: Nuevo intento de rosal mini

    Pues despues de este post y separarlos y tal no han sobrevivido muchos algunos si,el caso es que el rojo y amarillo a sobrevivido bien,pero el que en la foto se ve de un color morado a florecido de nuevo y ahora es blanco y rojo,entiendo que estaba manipulado para su venta y que le habian hechado tintes o algo para que la rosa saliera de ese color.Es cierto o realmente existe ese color en rosales?
    Ya no me sorprende pues desde que en verdecora vi una orquidea de color azul pero azul pitufo y que costaba una barbaridad y la gente la compraba ilusionada ya me lo creo todo.