cuidados de senecio crassisimus

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por terepin, 26/3/08.

  1. terepin

    terepin

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Avila-España
    Hola me acabo de comprar esta planta y me han dicho que es un senecio crassisimus, he estado buscando y no encuentro nada sobre sus cuidados, si necesita sol o sombra,interior exterior ...alguien me puede ayudar.[​IMG]
     
  2. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Hola, yo lo tengo en el exterior todo el año, pero ahora me fijo que estas en Avila y tiene que hacer frio, asi que si lo puedes poner en una ventana donde de el sol te lo va a agradecer muchisimo.
    Te enseño el mio.
    [​IMG]
     
  3. terepin

    terepin

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Avila-España
    Hola Gema,gracias por contestar.Sabes como se puede reproducir esta planta y si crece rapido y echa flores.De momento como todavia hace frio la dejare en el invernadero que tengo en el patio,despues ya la pondre al sol.
     
  4. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Los senecios suelen agarrar con facilidad le cortas un esqueje los dejas que se seque un poco y lo plantas, no lo riegeues enunos dias y ya te digo suelen arraigar con facilidad, los senecios como casi todas ls plantas echan flores y son muy bonitas , aunque las del crassisimus no las he visto aun
     
  5. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    Pues las flores del Senecio crassisimus no es que sean muy bonitas...:icon_rolleyes: . El mio sacó flores hace un mes, y ni siquiera se ven los pétalos... Son de color verdoso y no destacan mucho, a veces tienen pétalos amarillos (las del mío no tenian), salen en una inflorescencia tipo espiga, al final de los tallos.

    Los esquejes enraizan bastante bien, como te ha dicho Paloma.

    Sobre los cuidados, en Castellon, al exterior todo el año, con mucho sol y riego cada 15 dias más o menos, igual que la mayoría de suculentas...