Cuidados de Stanhopea tigrina

Tema en 'Stanhopea' comenzado por jimmbo, 30/4/10.

  1. jimmbo

    jimmbo

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Chimalhuacan Edo. de México.
    :sirena: :sirena: :sirena: hola.. a toda la comunidad pues soy nuevo en esto, me encantan las plantas y me preocupa mucho una stanhopea tigrina, la tengo en un tronquito y mide apenas 10 cm. quiero pasarla a una maceta pero no se sustrato ponerle, ademas no se que seria mas adecuado para ella el tronco o la meseta, ayuda porfavor quiero ser un buen padre para ella. saluditos a todos.. :sirena: :sirena: :sirena:
     
  2. alezo

    alezo German Padilla

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: cuidados (a detalle) de las stanhopea tigrina...

    hola.

    mira si la pasas a una maceta te aconcejaria de esas de alambre colgante con malla de gallinero para que no se le caiga el sustrato o unas q hacen de madera que tiene espacios entre cada tabla, y de sustrato ps yo a las mias unas las tengo con broza otras sin nada y otras con musgo, todo depende que las mantengas bien humectadas.

    suerte
     
  3. Re: cuidados (a detalle) de las stanhopea tigrina...

    por experiencia ya que tengo 5 especies de stanhopeas me resulta mejor el musgo y en vez de maceta uso malla plastica para hacerle una especie de cesta no les gusta que su sustrato seque al 100% hay que darle un poco de humedad al sustrato como el de las gongoras
    abono las hojas y el sustrato si ves que la planta esta fuerte usa abono de floracion en temporada calida deve estar a semisombra el sol fuerte no la daña pero progresa mas lento una vez al mes riega por largo tiempo para evitar el exeso de sales del abono en general es de facil cultivo

    yo tengo la tigrina y t dire que aunque la flor solo dure 2 dias es una planta que vale la pena cultivar su perfume es exquisito y su extraña forma es muy llamativa a la vista en fin es una flor preciosa
     
  4. jimmbo

    jimmbo

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Chimalhuacan Edo. de México.
    Re: cuidados (a detalle) de las stanhopea tigrina...

    muchas garcias por sus respuestas, me fueron de gran ayuda, volvere pronto al foro.