Cuidados de Titanopsis calcarea

Tema en 'Titanopsis' comenzado por ------..., 7/10/06.

  1. ------...

    ------...

    Mensajes:
    484
    Hola!

    Hace un par de días compré esta plantita, y me la identificaron en este foro como Titanopsis Calcárea.

    Pero parece ser que aún siendo familia de los Lithops (de los que tengo unos cuantos desde hace un año), pues me han comentado que requieren cuidados diferentes.

    Por eso pregunto por aquí si alguien sabe cómo debo cuidarlo (temperatura, riegos, luz...).

    Os dejo un par de fotillos.

    https://img201.***/img201/8193/hpim2997eg6.jpg
    https://img201.***/img201/2433/hpim2998ri4.jpg

    Gracias de antemano ^^
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Cuidados de Titanopsis Calcárea

    Como te dije, creo que se cuida como los Conophytum, es decir, se riega en invierno, al revés que los Lithops, y descansa en verano. No debe pasar frío en invierno. Esto es por comentarios de la gente del foro y eso, así que tampoco estoy muy seguro.
    En www.desert-tropicals.com te vienen los cuidados básicos (en inglés) de casi todas las plantas suculentas y xerófitas del mundo, entre ellas seguro que está la titanopsis..
     
  3. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    Re: Cuidados de Titanopsis Calcárea

    Siendo de Huelva lo puedes tener tranquilamente al exterior todo el año. En Valencia los Titanopsis, Aloinopsis, etc. pasan el año en el balcon. Eso si recuerda riegos en primavera y otoño, seco verano e invierno.
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Cuidados de Titanopsis Calcárea

    Gracias Regis porque de paso me lo has aclarado a mí también, lo de dejar de regarlos en invierno.
     
  5. ------...

    ------...

    Mensajes:
    484
    Re: Cuidados de Titanopsis Calcárea

    Gracias regis, e Isidro por el enlace :smile:

    Así que riego sólo en otoño y primavera.
    regis, ahora estoy en huelva pero dentro de poco me iré a Sevilla, aunque supongo que no habrá gran diferencia de clima.
    Si no hiela lo puedo dejar fuera, ¿no?

    Debería cambiarle el sustrato? (he leído que uno arenoso sin mucha materia orgánica, más o menos como el de los lithops) Cual es la mejor época para hacerlo?

    Saludos!
     
  6. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    Re: Cuidados de Titanopsis Calcárea

    En cheste en Valencia, siempre lo he tenido en el balcon, y hace dos años se llegaron a 9º bajo cero en el campo, pongamos que en el pueblo no bajase tanto, aguantaron y aun aguantan en el balcon.