Cuidados de un guayacan

Tema en 'Guayacán (bonsái)' comenzado por Nikki68, 29/8/06.

  1. Nikki68

    Nikki68

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Quito, Ecuador
    Hola

    Por favor necesito saber donde puedo encontrar informacion sobre el cuidado de un bonsai (Guayacan)

    Gracias:5-okey:
     
  2. guadagz

    guadagz

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Nikki
    yo tambien estoy buscando info sobre guayacan, asi que si tenes algo, estaria bueno que nos intercambiemos.
    es muy dificil conseguirla!!!
     
  3. raiz

    raiz raiz dice

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Bogota, colombia

    SOY NUEVO EN ESTO Y ME AN REGALADO UN GUAYACAN QUISIERA SABER QUE CUIDADOS ENCONTRASTE jeissonmuete@yahoo.es unsaludo y gracias
     
  4. raiz

    raiz raiz dice

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Bogota, colombia
    hola me acaban de regalar un guayacan pero no e encontrado informacion me gustaria saber que as encontrado jeissonmuete@yahoo.es
    un saludo y gracias cuentame como te a ido con tu guayaca
     
  5. MileC

    MileC

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Bogotà, cundinamarca, colombia
    Hola, soy de Bogotà colombia y hace 8 dias compre un bonsai Guayacàn, pero el dia de hoy note que sus hojas estan tristes!!! :-? quisiera tener mayor informaciòn para salvar a mi bonsaiiii,:happy: la verdad le da alegria a mi apartamento. :happy:

    Agradezco cualquier informaciòn.:5-okey:
     
  6. gonzalo c

    gonzalo c

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    SOBRE EL GUAYACAN EN VENEZUELA

    En Venezuela es típico de las zonas cálidas y semi-secas de la franja litoralense y de algunas islas como Margarita. En forma de cultivo se puede observar en el ornato de parques, plazas, y otros de las zonas urbanas de clima cálido. Efectivamente, el Guayacán abunda por toda la isla particularmente en la zona norte, a veces toma aspectos caprichosos por la deformación de su copa debido a la acción de los fuertes vientos marinos, pero siempre es un árbol de distinción. Esta muy vinculado a la cotidianidad del margariteño, además de su valor ornamental brinda beneficios medicinales, sus flores, hojas y corteza es frecuentemente usada para estos fines. La madera del Guayacán es de las mas duras, fuertes, pesadas, compactas, con fibras entrecruzadas de color moreno verdusco a veces con vetas mas oscuras, es utilizada en carpintería de ribera en la construcción de embarcaciones, especialmente para las cuadernas, chumaceras y otras piezas, también en la fabricación de mazas de trapiche, quicios, tornería, en la fabricación de bolas criollas, bolas de bowling, martillos de madera, mangos de brochas, poleas, rodillos, etc.

    Es un árbol de 3 hasta 10 m de alto, copa frondosa y redondeada a veces comprimida pero siempre verde, tronco corto y recto de corteza jaspeada. Las flores son de color azul, corola con 5 pétalos en forma de estrella con 10 estambres muy visibles cuando esta abierta. El fruto es una cápsula achatada de color amarillo que al abrirse libera 1 o 2 semillas de color castaño cubierta de un tejido carnoso de color rojo; los frutos permanecen abiertos durante largo tiempo. La floración y fructificación tienen lugar durante casi todo el ano. Se propaga por semilla, su crecimiento es lento pero de larga vida; se desarrolla bien en los suelos pobres y se caracteriza por su resistencia a la sequía. Su sistema radical es profundo.

    GUAYACAN PARA BONSAI

    La zona de Margarita es una zona seca, con muy poca lluvia, el bonsai de Guayacan, requiere de Sol y agua interdiaria, es lento en crecimiento como arriba se señala y como sus ramas son muy duras, hay que alambrarlas para guiarlas temprano, es un arbol muy bonito y con un tronco y ramas excelentes para bonsai.

    OJO EL GUAYACAN DE ARGENTINA NO ES IGUAL AL DE CENTRO AMERICA.


    Salu2