Cuidados de una Gasteria

Tema en 'Gasteria' comenzado por dietis, 22/7/20.

1. dietis

dietis

Buenas foro:

Me ha llamado poderosamente la atención algo que he leído en un artículo que no he encontrado en otros. Y es con respecto a

Fuente: suculentavenue.com

El caso es que no he conseguido ver semejante sugerencia en ningún otro sitio. Y me gustaría saber si algún forero está familiarizado con tal procedimiento.

Muchas gracias.

2. seixo

seixo Adicto a las flores

Ni caso.

Trasplanta solo cuando lo veas necesario, cada año, cada 2 años, cada 3 años... o cuando te parezca que la planta no está creciendo igual de bien que antes. A mí no me gusta andar trasplantando todos los años porque luego las plantas se pasan casi medio año recuperándose de la poda de raíces y además que me parece aburridísimo hacerlo todos los años.

Pobrecitas ellas que se les enredan las raíces viejas con la nuevas, se ve que en la naturaleza no les ocurre eso. :roto:

3. Virginia1984

Virginia1984

:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

4. Rokit

Rokit

Si en la naturaleza se apañan sin poda de raices supongo que no sera ningun drama que no se le haga poda de raices. Lo que siempre es conveniente es cambiar a un recipiente mayor cuando el actual ha sido ocupado completamente por las las raices.

5. seixo

seixo Adicto a las flores

Que en los trasplantes quieras cortar o recortar alguna raíz porque se hizo muy grande y predomina sobre las demás, pues vale porque así vigorizas a las otras raíces y tienes un mejor cepellón con todas las raíces creciendo con la misma fuerza, pero quitar raíces todos los años por sistema... eso ya no.

En el foro de bonsais son maestros cuidando las raíces de sus árboles, mira las técnicas que usan para mantenerlas sanas. Raíces sanas = planta sana.

6. Gasteriana

Gasteriana

No soy ninguna entendida pero yo desde luego NO las trasplanto cada año. Había leído hace tiempo esa información y al principio me "alarmé", pues ya me veía cada año corriendo a cambiar de macetas todas las que tengo.

Pues no, están tan estupendas en sus tiestitos. Eso sí, las que claman a voces un cambio de casa sí que serán trasplantadas. Pero ahora ya no, en primavera y siempre que tenga espacio para ello en las estanterías (que ahora lo tengo todo a petar de plantas :11risotada:)

7. dietis

dietis

Ok.

Jeje... me hago una idea. No sólo pq ya lo has mencionado en algún post, sino pq p.e.hoy me ha dado por consultar post's antiguos... y ahí teníamos a la Gasteriana en una u otra suculenta donde te habías lanzado a probar nuevas variedades. ¡¡¡Viciosa!!! Jejeje...

8. Gasteriana

Gasteriana

Buffff, ya te digo @dietis :53silbando:. Y me he hecho el firme propósito de no adquirir más plantas en todo el verano, que esto se me está yendo ya de las manos :roto: