Cuidados de Utricularia

Tema en 'Utricularia' comenzado por Paco Molino, 24/7/06.

  1. Necesito saber los cuidados de Utricularia. Voy a plantar semillas y tengo varias dudas:
    - Se plantas en sustrato de carnívoras y cuando germinen se pone agua que las cubra?
    - Es necesario que el agua cubra las plantas y, en ese caso, debe ser agua destilada?
    - Se pueden tratar como otras carnívoras, es decir, cultivadas en sustrato adecuado y regando como a los otros géneros terrestres?

    Agradezco cualquier información sobre los cuidados generales :todooidos:
     
  2. al.

    al.

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: cuidados Utricularia

    Primero tendras que quedir de que clase es ya que existen tres tipos de Utricularia: Acuaticas, terrestres y epitifias.

    Saludos al foro!!!
     
  3. Re: cuidados Utricularia

    Eso, dí que Utricularia es, hay especies de clima templado, subtropicales y tropicales.
     
  4. Re: cuidados Utricularia

    Se trata de Utricularia bifida
     
  5. Re: cuidados Utricularia

    Creo que es una especie subtropical, como la U.Livida y la U.Sandersonii.

    No estoy muy seguro, pero por si acaso te explico un poco (luego si eso ya rectifico, que siempre se puede)

    Las Utricularias subtropicales quieren humedad y mucha luz indirecta, de sol directo dales lo justo (menos que a una Drosera, más o menos como al Cephalotus) es decir, pocas horas y con sol "suave" (por la mañana).

    No hibernan, y creo que hasta son capaces de florecer en invierno.
     
  6. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: cuidados Utricularia

    sutrato: 50% arena 50% turba va bien
    riego: por plato, con el sustrato muy humedo, agradecen alguna inundacion total de cuando en cuando
    agua: por supuesto muy pura
    luz: no les suele gustar demasiado sol, aunque la mayoria acaban soportandolo
     
  7. julecian

    julecian JAH BLESS YOU!

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    bogota, colombia sur america
    Re: cuidados Utricularia

    hola gente, acabo de adquirir utricularia calcyfida, hay algo mas que tenga que saber sobre ella? ademas de lo que hay en este hilo?