Cuidados de venus atrapamoscas

Tema en 'Dionaea muscipula (venus atrapamoscas) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por orkidea vanda, 29/11/14.

1. orkidea vanda

orkidea vanda

Actualizo la venus red dragon se me murio:cry: pero la venus atrapamoscas esta rebrotando ahora despues de ivernar:52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:

2. SantiGG70

SantiGG70

Me gustaría un consejo de los mas expertos .
    Aunque ya sabemos el tema de como hidratar la venus , o sea por absorción de agua desmineralizada mi pregunta es sobre el tema de densidad del substrato ,pues me parece que no me queda claro .
    Leo que tiene que estar húmedo y suelto , o sea nada apelmazado pero me da la impresión de que mis venus solían tener el substrato algo apelmazado para retener mas el agua pues era una locura , yo vivo en Barcelona y en los meses de Julio/Agosto era increible ver como absorbía agua a diario ( o bien se evaporaba ) pero veía el substrato solo húmedo y apelmazado .
    Creo que sufro un problema entre hidratación y sol pues o se me han quemado o podrido y veo que tengo el problema en encontrar un equilibrio .
    ¿ Mezclo el esfagno con algo como grava de acuario para quitar densidad y drenar mejor ?
    Me parece que las venden con el sustrato un poco apelmazado .

3. Markus75

Markus75

Como bien dices lo ideal es mezclar la turba con perlita o arena de cuarzo o sílice que es lo mismo. En verano necesitan agua siempre en la bandeja, asi el sustrato no se seca tan rapido, por eso siempre e aconseja tener la dionaea con un par de cm de agua, para que el sustrato se mantenga húmedo. Cuanto mas grande sea el tiesto mas tardará en secarse y menos sufrirá la planta ;)