Cuidados del Aeonium arboreum "negro"

Tema en 'Aeonium' comenzado por claroscuro, 20/8/08.

  1. claroscuro

    claroscuro Jorge

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Baix Llobregat (Barcelona)
    Agradecería muchísimo que algún alma caritativa me informase sobre el cuidado de esta crasa. Tengo dos, en dos macetas, y una de ellas tiene las holas encogidas aunque no le falta agua. También observo que en general se le secan y caen bastantes hojas. La verdad es que no acabo de acertar con esta planta pese a lo que he leído sobre ella.
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Hola.
    Dejar secar el sustrato entre riegos.:razz: No le gusta el encharcamiento. Por aquí hay muchos Aeoniums en ''estado salvaje'' y sólo reciben el agua de lluvia... que es poca a lo largo del año.
    Saludos.
     
  3. Hola claroscuro,

    Yo tengo un aeonium de la variedad atropurpureum y encuentro normal que en la parte de abajo de las rosetas se sequen las hojas.

    Al mío le pasa lo mismo pero sigue creciendo muy sano, sus rosetas se conservan bastante bien y sigue creciendo, ya tiene poco más de 1 metro de altura.

    Yo lo veo como un proceso normal en la medida en que el arbusto sigue perfecto y lo relaciono con lo que pasa en otras plantas, cuyas hojas viejas van cediendo y la planta sigue su desarrollo. Otra cosa es que vieras algo anormal en la tuya, en ese caso, si hay que actuar.

    Por si acaso, y teniendo en cuenta que el aeonium crece bastante, procúrale una maceta del tamaño adecuado al desarrollo.

    Espero haberte ayudado en algo.

    Cordial saludo,
    TATIANA