Cuidados del espatifilo

Tema en 'Espatifilo' comenzado por (No registrado), 29/9/02.

  1. miograra

    miograra

    Mensajes:
    9
    Hola después de tantos días:

    Muchas gracias Chimera por el remedio y por aclararme por fín el nombre de mis moradores de espatifilo, pero antes de ver tu correo había hecho algo parecido a lo q comentas pero sin macetas. Cambié la tierra y lavé las raíces con agua templada hasta eliminar todo resto de tierra y aproveché para dividirlo y plantar en otra maceta. De esto ya hace casi una semana y, de momento, la planta no lo ha notado :icon_question: . Espero q esta vez empiece a dar flores. Si es así ya os tendré informados. :94-bienvenida:

    Besos a todos.
     
  2. Re: Espatifilo con plaga

    [El hecho de que la abnoes y la riegues cuando ya tiene la plaga no te va a servir de mucho. Lo que deberías hcer es pulverizarla con un tratamiento fitosanitario. De todas formas no se le podrá diagnosticar a la planta que es lo que tiene y por consiguiente su "remedio" si alguien que entienda de ello no la vé, por lo que te recomenradía que la lleves a la floristería o vivero en el que la adquiriste para que ellos te puedan decir qué hacer.

    Espero que mi opinión te haya servido ;)
     
  3. miograra

    miograra

    Mensajes:
    9
    Hola:

    Muchas gracias Ann, pero me resultaría un poco difícil ir a la tienda o vivero pq fue un regalo. De todas formas desde q les he hecho "la limpieza" no ha habido más insectos de esos en mi tierra, ni en ninguna de las plantas q tengo. Cambié de marca de turba y están divinas. Ahora lo único q estoy esperando es a ver si le salen flores ya a mi espati, bueno, a mis dos espatis. :icon_biggrin:

    Gracias de nuevo, besos a todos.
     
  4. andy86

    andy86

    Mensajes:
    1
    Hola a todos, les escribo porque keria comentarles sobre una planta que le compre a mi madre hace una semana, es el espatifilo, se la compre ya florecido y todo, y ahora nos hemos fijado que los bordes de alguna flor se han puesto negros, a que se debe? que debo hacer para remediarlo? y si pudiera ser, me pudierais dar informacion sobre la planta, yo ya busque y tengo alguna informacion, pero nunca viene mal mas informacion, tambien me interesan trucos para que florezca todo el año, o remedios si alguna vez se me estropea o se enferma...

    muxas gracias espero contestacion.
     
  5. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
    Hola a todos,

    Yo tengo un espatifilo desde hace varios años... y está estupendo.....y todos los años me da montones de flores!!!!!

    Iris y clariza... si no salen flores a vuestros espatifilos, es porque no tienen luz suficiente.... , como bien os ha dicho dicksonia, necesita mucha luz, pero no sol directo, porque sino quema las hojas....
    En ese sentido, yo no estoy de acuerdo con Amblyseius.... el espatifilo es una planta que se densifica mucho y que necesita casi todos los años, transplantarla a una maceta mayor... y sino, solo hay que mirar como están sus raíces.... Yo la transplanté el año pasado y ahora ya tiene 4 flores.... y las que todavía están por venir!!!!! :icon_biggrin:

    Chimera.... gracias por la información... no lo sabía!!!! ;)

    Nefertiti..... los bordes negros, suele ser por sequedad en el ambiente....conviene que vaporices agua, por lo menos una vez a la semana.... Al espatifilo, no le gusta nada, que le dejes con agua acumulada en el plato..... afecta o puede afectar a sus raíces... Si como comentas, algunos de los tallos están negruzcos, te recomiendo que hagas lo siguiente:

    Deja que el sustrato se seque un poco y prueba a sacar la planta de la maceta. Retira poco a poco el sustrato, para liberar las raíces, intentando no romperlas.... o por lo menos , no romper las principales.... Comprobarás si hay alguna que está blanda, deteriorada o negruzca.... córtala sin piedad!!!!
    Una vez saneadas las raíces de la planta, colócala de nuevo en la maceta con el sustrato y modera su riego. No estaría de más que al de unos días le dieras abono.....o una dosis de benerva diluida en agua.... ;)


    Un saludo a todos ;)
     
  6. evdinamita

    evdinamita

    Mensajes:
    3
    Yo tuve bichitos también en la tierra con un poto, no recuerdo si eran blancos pero desde luego patitas, tenían........ le metí unos palitos de esos que son como insecticida - acaricida y desaparecieron.

    Yo tuve un espatifilo, y al principio estaba precioso. Lo cambié de maceta y lo aboné y estupendamente pero luego al tiempo, empezó a dar hojas muy pequeñas y las flores las sacaba de color verdoso :icon_question:

    En fin le he dado ya por perdido.... he dejado de regarlo y creo que voy a intentar dividir algún rizoma y a plantarlo en alguna planta pequeña a ver qué tal...

    Os contaré.