Cuidados del Salix integra Hakuro Nishiki

Tema en 'Sauce tortuoso, sauce enano, sauce blanco y otros sauces' comenzado por (No registrado), 29/9/02.

  1. (No registrado)

    (No registrado)

    Mensajes:
    0
    En primer lugar, dar la enhorabuena a Jesús por esta iniciativa. En primavera me regalaron un arbolito en flor. El nombre que aparece en la etiqueta es: Salix integra Hakuro Nishiki. Creo que es un injerto con el tronco de un sauce y el Hakuro Nishiki arriba (?). De momento lo tengo en el mismo tiesto que cuando me lo regalaron. He pensado en plantarlo en el jardín, pero mucha gente me lo ha desaconsejado porque dicen que echa unas raíces demasiado grandes. Además, cuando he vuelto de vacaciones me lo he encontrado medio seco. Lo tengo en un lugar con mucha luz pero sólo le da el sol al atardecer. No sé si podar ahora las ramas secas o si podría trasplantarlo a una maceta más grande para que crezca mejor. ¿Alguien me puede ayudar? Sólo he encontrado algunos consejos en páginas en inglés.

    Dudas:
    Es bueno que lo trasplante a una maceta mayor? Es buena esta época?
    Es verdad que no es bueno plantarlo en el jardín por el tema de las raíces?
    Debería podar ahora las ramas secas? Cómo?
    Juan Ramón
     
  2. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    3.741
    Saúce japonés

    Hola, Juan Ramón

    Muchas gracias por la felicitación. InfoJardín es un proyecto muy bonito. La gente está encantada y seguiré constantemente preparando nuevos contenidos y servicios.

    Sobre el Sauce 'raro' que te han regalado te diré que no lo conozco, pero lo he visto en el catálogo de Bakker. Da algún consejillo y una foto. Es un árbol pequeñito, que según dicen va muy bien en una maceta o jardinera amplia (por ejemplo para la terraza). Se ve muy decorativo por esas hojas finas gris-plateado que tiene.

    Y tus preguntas:

    >¿Es bueno que lo trasplante a una maceta mayor? ¿Es buena esta época?

    Para saber si necesita cambio de maceta, sácalo y mira si tiene muchas raíces en la periferia del cepellón; si ves mucho espacio vacío, de sustrato, espera 1 año. Hazlo en primavera, mejor, pero tampoco es tan esencial la época.

    >¿Es verdad que no es bueno plantarlo en el jardín por el tema de las raíces?

    Esta especie, al ser pequeño, no te dará problemas con las raíces. Los otros Sauces, los conocidos por todos, desde luego que no deben plantarse a menos de 15 metros de la casa, de la piscina o de otras construcciones.

    >¿Debería podar ahora las ramas secas? ¿Cómo?

    Es mejor, por seguridad, podar árboles en invierno. Lo malo es que al quedarse sin hojas (sauce es de hoja caduca) puede que no distingas bien lo seco de lo sano. Si acaso, poda entrado el otoño, pero antes de caer las hojas del todo, para saber lo que está muerto.

    Bueno, Juan Ramón, pues te doy yo la enhorabuena a tí por tener ese arbolito poco frecuente. Hasta ahora.