Cuidados del tomillo limón

Tema en 'Tomillo limón o tomillo limonero' comenzado por makimaki, 29/4/09.

  1. makimaki

    makimaki

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    necesito saber cuidados del tomillo limon, lo tengo hace poco y creo que es delicado y saber cuando florece, gracias.:beso:
     
  2. Re: tomillo limon

    Hola makimaki, el tomillo necesita un muy buen drenaje,crecerá mejor siempre que se encuentre en lugares soleados, se puede cultivar en interiores, cerca de una ventana con mucha luz.
    Riegos escasos, el exceso de humedad le es muy perjudicial, aunque de manera más abundante en la época del año en la que hace más calor, toda vez que está expuesta a temperaturas muy altas, soporta bastante bien la sequía.
    florece a mediados de primavera
     
  3. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: tomillo limon

    Todo lo de Diego perfecto y ademas las infusiones son fabulosas para la tos con un poco de miel, mejor que el borriquero, para hacer mojos y salsas la leche y si cuando lo riegues a ultima hora del dia le das un rocio de agua por encima deja un aroma sabrosisimo.
     
  4. Re: tomillo limon

    gracias por la información, ya que yo tambien adquiri uno hace muy poco, aunque ya me habia mirado tambien la ficha de infojardin

    salu2!!:smile:
     
  5. Sussy Spain

    Sussy Spain Aficionada

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Madrid
    Re: tomillo limon

    Hola, yo también tengo plantas de tomillo limón, la verdad es que no son tan delicadas como parece, yo tampoco les presto demasiados cuidados y las tengo hermosas, sin ninguna plaga. En verano las riego a diario, tengo riego por goteo y lo único que hago es disminuir la salida del goteo.
    En invierno, antes de las heladas (más o menos en oct. nov.) les hago una buena poda, totalmente pelados, dejo unas ramitas, que con las heladas que tenemos en Madrid se quedan completamente peladas, este año mi sorpresa fue tan grande que en febrero empezaron a salir hojitas y ahora las tengo preciosas, parecen plantas nuevas... mucha gente me dijo que son plantas anuales, no sobreviven al invierno, pero yo las deje ahi y este año me dieron una agradable sorpresa.
    Salu2
     
  6. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: tomillo limon

    Hola,compañer@s

    Yo tengo aurea y argéntea
    y han aguantado el invierno soriano con una mínima de -26º C.

    suelo bien drenado y sol...cuando salga.

    Saludos

    Jose Luis