Hola! Tengo un drago canario en maceta, en una terraza con orientación sur (bastante sol). Aunque no está del todo mal, lo veo un poco desmejorado, algunas hojas caen hacia abajo y otras tienen manchas naranjas /marrones (he leído que esto es necrosis). A que puede deberse? Que podría hacerle para verlo en mejor estado? Mil gracias
Hola Amadeu, Sí, tienes razón, me falló la subida de las fotos. Aquí las vuelvo a adjuntar. La maceta tenía un platito, pero con las últimas lluvias se lo he quitado para que no acumulara mucha agua (aunque no sé si es lo correcto). Un saludo y mil gracias!
No se de que te quejas, yo lo veo perfecto! Que algunas hojas de la corona se doblen es normal en esta especie. Las pequeñas quemaduras en alguna hoja se pueden deber a que te hayas descuidado con el riego los días de más calor en verano. Las plantas en maceta se deshidratan con mucha mayor rapidez que si están plantadas en el suelo. Hay que vigilar el riego en verano y no permitir que se sequen en esa estación. El cepellón de la maceta empieza a estar muy denso de raíces. Este año 2023 aún puede pasar en ese tiesto, pero en verano no has de descuidar el riego. El siguiente año ya deberías trasplantarlo a un tiesto mayor. Al trasplantar, mezcla un 75% de tierra vegetal con un 25% de suelo normal de tu zona, para que la mezcla retenga más la humedad y no se seque en verano al exponer la maceta a pleno sol. Con el plato has hecho lo correcto. Si quieres ponerlo, has de procurar que no quede agua estancada en él tras el riego, sobre todo en invierno. En una terraza es mejor que el agua sobrante escurra libremente.
Concuerdo totalmente! Está lozano y precioso. Eventualmente le buscaría un sitio en tierra porque en Málaga seguro que se da bien!
Muchas gracias por vuestros comentarios! Y perdonad mi ignorancia, soy una principiante en esto de las plantas. Me quedo más tranquila y tengo en cuenta el tema del transplante para el año que viene. Sí que había leído que los dragos crecen mucho y que a la largan necesitan ser trasplantados en tierra. Cuando llegue ese momento tendré que buscar a alguien que lo adopte pues solo tengo terraza. Un saludo y mil gracias!