Cuidados en invierno del Aloe vera

Tema en 'Aloe vera' comenzado por illerdi, 12/9/04.

  1. illerdi

    illerdi

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Montaña de Navarra
    Hola a tod@s!!

    He leido en el foro variedad de opiniones respecto a los cuidados que necesita el aloe vera. Algunos dicen que le gusta el sol, otros que no, que hay que regar poco, otros mucho...
    Bueno la cuestion es que yo tengo un aloe (desde la primavera) y que está estupendamente, hasta ahora le han nacido dos hijos.
    Mi pregunta es: ¿cómo lo cuido en invierno?
    Donde vivo los inviernos son bastante duros, con heladas y nevadas. Lo tengo que guardar en casa?
    Espero que me ayudeis...
    gracias!!
     
  2. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Sí, Illerdi, el aloe aguanta el frío moderado. Pero heladas prolongadas, sobre todo si no está bien seco el sustrato, lo matan seguro. Te lo digo por experiencia. Yo lo metería en casa en cuanto lleguen las primeras heladas.

    Hombre, si lo tienes a cubierto, seco, y le caen una noche tres o cuatro bajo cero, yo apuesto a que aguanta, sobre todo si de día deshiela. Pero mejor no experimentar... ;)
     
  3. illerdi

    illerdi

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Montaña de Navarra
    Gracias Toño!
    Entonces lo guardaré en casa, para que aguante mucho. Porque si el invierno va tan frio como el anterior...
     
  4. javitwity

    javitwity

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    ¿Esos mismos consejos son también para otros tipos de Aloe?.

    Yo tengo un Aloe variegata y tengo pensado dejarle todo el invierno en la terraza (tapado con cristaleras), ¿está bien hecho?.

    Saludos.
     
  5. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Son consejos para el Aloe vera, la resistencia depende de la especie. Por ejemplo, Aloe aristata aguanta lo que le eches.

    Si vives en Madrid capital no pasaréis excesivo frío, así que seguramente aguante perfectamente con esas cristaleras. Incluso viviendo en la sierra, yo creo que aguantará: las cristaleras harán una especie de invernadero, ¿no?. Así tengo yo el mío. Y si encima puedes mantener el sustrato seco, aguantará mejor el frío.