Cuidados especiales

Tema en 'Cultivo de cactus' comenzado por anetxu, 18/5/08.

  1. anetxu

    anetxu amo a amaral

    Mensajes:
    235
    hola abro este post para que cada uno comente si les ace algo especial a sus cactus para tomar nota.
    aqui ban los mios:
    les toco el piano y les canto por que dicen que es bueno.

    que aceis bosotros de especial?
    (puede ser cualquier cosa)no se si alguien ara cosas de estas. creo que soy la unica pirada pro bueno por intentarlo no pasa nada. je
     
  2. JhonnyFra

    JhonnyFra Cactófilo

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Madrid
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: Eres increible Anetxu, me parece bien que les toque el piano, la verdad es que como seres vivos que són, pues no digo que "oigan", pero a lo mejor las vibraciones musicales pues no les vienen mal, siempre se ha dicho.

    Yo no les hago nada especial, tan solo puede que me pase con las pinzas para eliminar cualquier cosa que les caiga encima, me gusta que esten guapos. Ah ¡¡¡.... y ducharlos, los riego siempre por encima.

    Saludos...........:52aleluya:
     
  3. BETUCH

    BETUCH alberto

    pues yo cuando estoy con mis niños, aprovecho para limpiarles las macetas, ver que esten bien, nada de polvo por ensima. tambien les hablo, les digo que estan lindos, que se porten bien :meparto: que sigan creciendo muy chulos y si hay alguno al que no le vea cambio como crecimiento o que ya se tardo en dar flor, lo pongo en evidencia con los demas diciendole que si no le da vergûenza ver que los otros ya crecieron o que estan en capullos o lo amenazo diciendole que si no se apura me desago de el, aunque solo sea mentira por que eso ni en sueños :smile: ademas tengo entendido que hay evidencias que las plantas saben distinguir en que tipo de ambientes estan creciendo, si en uno en armonia en tranquilidad con amor o en uno con disturbio, muy pesado etc. no se que opinen los demas.
     
  4. Peyotl

    Peyotl

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Mexico
    Hola

    Pues a quien no le gustaria que le tocaran el piano con una persona tan linda como tu , yo lo que hago es poner musica tranquila y hasta las aves bajan a beber agua les hablo y paso un rato con mis plantas y estan rechulas saludos:ojoscorazon:
     
  5. pelu

    pelu cactuscactuscactus

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    lorca-murcia -españa
    yo............ primeramente..... me despierto le doy un besoa mi hija y voy corriedno a ver a mis plantitas........por eso de las flores sorprais..... y a lo largo del dia si puedo los miro 2 vces al dia a ver como van..... y tambien les hablo......a los pequeñajos les digo..."oye tuuuuuuuu tienes q comer y ponerte fuerte y grande como king kong" y mi hija q tiene 9 años (y es una niña especial) no para de decirles cosas.....y e de decir q por ella me inicie con esto de los cactus.....
    a mi me encacntan las plantas, pero no podia tener ni una por q mi hija las tocaba les arracncaba las hojas y demas...... hasta q un dia en una floristeria se dio cuenta q los cactus pinchaban... entonces dije....... esa es la solucion a tener cactus y claro ella los observa les hablar pero no los toca.........
    entonces todo resuelto yo tengo plantitas y ella disfruta de su crecimiento en conjunto.... y colorin colorado este cactus se ha acabado....:razz:
     
  6. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Pues menos mal que no soy la única que les habla , mis vecinos deben creer que estoy loca , los repaso y les digo¿a ti que te pasa que esta un poco mustio hoy? y cosas asi , o que bonito estas esta mañna , desde luego un poco loca si que debo parece, despues el truco es que les voy buscando el sito que necesitan , he comprobado que hay sitios especiales para cada planta, los riego , los abono les quito las malas hierbas , en fin un poco de cariño y atencion.
     
  7. don_floro

    don_floro sangre verde

    parece que aca nos estamos evidenciando, pero creo que cada uno de nosotros que adoramos estan plantitas, al ojo de otros parecemos medios locos, yo personalmente les dedico parte del dia y les hablo mucho, casi que entro en conversacion con ellos, y evaluo por separado sus necesidades, y si tienen algun problema.
     
  8. Carmen G

    Carmen G AFICIONADA.

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    TORRELAVEGA.CANTABRIA.
    Anetxu wapa, eres la bomba jejeje eso no es mimarlos eso es malcriarlos jeje.
    Bueno veo que no soy la única que les habla...eso me aliva .....yo les hablo mucho, les cuento cosas que me pasan, digamos que hay ocasiones que me sirven de "terapia" e incluso hay veces que les riño (mis pobrucos) :icon_redface: . Me estaré volviendo loca??? jejeje. Creo que no que los locos son los que nos creen locos a nosotros. Les limpio mucho y les digo lo wapos que estan y ellos lo agradecen dandome una flores preciosas. Anetxu que vivan los locos que somos pocos jejeje.Besucossss :beso: :beso: :beso:
     
  9. anetxu

    anetxu amo a amaral

    Mensajes:
    235
    u no crei que la gente estubiera tan colgada.jejje. veo que la gente les habla pero nada mas. bueno hablarles es mucho. me acabode acordar que yo tambien les meto prisa para que me echen flores y ace poco que e empezao a tocarles la armonica la toco ace 3 años pero se me a ocurrido aora. menos mal que vibo en el campo al lado de un pinar y no me olle ni dios que sino...
     
  10. danielita212

    danielita212 Amo la vida y a ti

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Medellin, Antioquia, Colombia
    yo la verdad lo normal, los riego, los limpio, no me gusta cuando tienen piedritas o polvo o algo asi y trato de limpiarlos si es posible, tambien me encanta hablarles, me parece que les hace bien, al igual que la mayoria que te ha respondido les digo ocmo estan de bonitos esta mañana, o los saludo simplemente, les digo que se porten bien y que crezcan mucho mucho, cuando tienen flor les digo que la quiero ver ya y que no se demoren, muchos creeran que estamos locos, pero es lindo hablarles, son seres vivos, ademas los queremos mucho o no?.... saludos :happy: