Cuidados generales de rosales

Tema en 'Cultivo del rosal' comenzado por Gaanleicx, 24/6/09.

  1. Gaanleicx

    Gaanleicx Rozen Maiden

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Monterrey Nuevo leon Mexico
    Hola me llamo angie

    En 3 ocaciones e intentado platar rosales en el area que esta fuera demi casa para plantar algo siempre e kerido poner rosas otras ves ya k cuando era niña mi madre tenia un rosal de 1.80 ya de rosas rosa y amarillas a mi madre kien sabe k le dio un dia k lo mando cortar eso fue ahce ya como 19 años ahora yoe intentadopklantar un rosal otra ves en 3 ocaciones y en las 3 se me an muerto

    1-la primera me dicen k por k no lo ´pode para el inveierno (ok admito k es mi culpa)

    2y 3- les sake la tierra del hueco donde las iba apklantar les puse tierra nueva dej k mi papa la platara ( segun mi madre lo que planta mi papa siempre crece)
    le heche agua todas las noches ya k es muy caluroso donde vivo (Ahorita tamos a 40 grados) asi k me recomendaron k le hechara agua en la noche , los pode cuando me dijieron k se debia de podar para k no se murieran en invierno y hasta le hable bonito ( segun mi madre se me mueren por k no les hblo bonito:-? .

    Pero aun asi se me murieron despues de la poda y pasar el invierno solo crecieron las barillas y le salieron hojas pero ningun boton ya y en mayo se seco todo :( asi que digan me que errores cometi que kiero ir por mi cuarto intento pero esta vez sin fallar.

    Gracias por su ayuda de antemano.
     
  2. Re: Pregunta y ayuda

    Hola!

    Gaanleicx, bienvenida a Rosas :smile:

    Bueno, lo primero es saber en qué condiciones está el sitio donde pones los rosales: cantidad de sol directo, calor que haya y demás.

    Por lo demás, te comento los cuidados generales de los rosales: hay que abonarlos regularmente (normalmente se abonan químicamente durante el año y a finales de otoño e invierno con abono orgánico); necesitan unas 5-6 horas de sol directo para que se desarrollen bien y florezcan; en general la poda se realiza a finales del invierno, cuando no haya riesgo de heladas y conforme al tipo de rosal (los rosales de una sola floración creo que se podan después de la floración), depende del tipo de rosal que sea así se tiene que podar de una forma o de otra, así como en una época o en otra. Y creo que no se me olvida nada, por cierto, si los rosales van a recibir mucha radiación lo mejor es protegerlos en las horas donde pega más el sol, en mi caso tengo puesta una malla para tamizar el sol en las horas centrales del día.

    Besos ;)
     
  3. patriccia beatriz

    patriccia beatriz reproduccion de plantas

    hola soy pachi de bs as,compre un rosal llamado madame clint,creo que se escribe asi,para saber los cuidados,les agradesco ,pachi:sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena:
     
  4. Re: ayuda urgente,por favor,atencíon""""""

    Hola!

    Pues acabo de buscarlo, por si hubiera alguna imagen, y nada; también he buscado en el HMF y tampoco.

    Los rosales se cuidan todos más o menos igual, quizás en lo que puede variar es en la poda dependiendo del tipo; ¿no sabes qué tipo de rosal es, si mini, trepador..?

    Algunos cuidados generales son: necesitan entre 5 y 6 horas de sol directo, hay que estar atento a las posibles enfermedades/plagas para, si es necesario (en caso de que haya más plaga que rosal) pues hacer algo; es importante abonar el rosal de forma más o menos regular (en mi caso uso abono orgánico en invierno y abono de liberación lenta en tres veces o así durante el año); el rosal debería estar en el jardín pero si no disponemos de él pues necesitará una maceta de grandes dimensiones para que pueda desarrollar bien las raíces, los híbridos de té y floribunda con una maceta de unos 40 cm de diámetro están más o menos bien; hay que regar cuando el rosal lo necesite, que no tiene por qué ser todos los días (yo a partir del otoño apenas riego y dejo de regar hasta entrada la primavera, que riego cada vez más a menudo y especialmente en verano porque aquí hay mucho calor y sol). La poda generalmente se realiza a finales del invierno, cuando no haya riesgo de heladas, aunque si es un rosal de floración única creo que se podan después de esa floración (los banksiae se podan así).

    Creo que básicamente es eso lo que hay que tener en cuenta. Es importante no preocuparse si el rosal tiene un grupo de pulgones o si tiene oidio, es normal que los rosales no estén totalmente impolutos porque cuando tenemos plantas tenemos que saber que albergarán bichos u hongos, con lo que no hay que estar matando cada bicho que se pose en nuestro rosal. Te remito al mensaje de pvaldes en este tema:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=301517

    Ponnos alguna foto de tu rosal y podremos decirte algo :smile:

    Espero haberte ayudado :happy: Si quieres saber algo más te recomiendo que busques por el foro, ya que hay muchísima información.

    Besos ;)
     
  5. Re: ayuda urgente,por favor,atencíon""""""

    ! Hola @ pachi de bs as !


    Siento un montón, pero a mi me pareces a una chica, la que me está tomando el pelo.

    Es sierto, lo que tu estas preguntando?

    Sabes, que a mi me questa entenderte y contestarte, porque no sé bien el castellano!

    Perdón!

    Garachico


     
  6. Re: ayuda urgente,por favor,atencíon""""""

    [​IMG]


    :11risotada:

    Andy
     
  7. Amirati

    Amirati

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Ibague - Colombia
    Buenas tardes,

    Hoy compre un hermoso rosal, pero no se como se llama. Tiene algun cuidado especial? ya que me dijeron que no era tan comun.

    SPM_A0831_zps860ce63f.jpg

    SPM_A0832_zps68bb881f.jpg

    Gracias
     
  8. Re: Mi nuevo rosal, como se llama

    Hola!

    Felicidades por tu rosal, es una preciosidad... vaya color tan bonito :ojoscorazon:

    No sé decirte qué cultivar es, y menos si es de allí de Colombia (o América). Respecto a los cuidados pues igual que el resto de rosales: bastantes horas de sol directo (como mínimo 5-6 horas al día en primavera, aunque con ese color lo mismo no le vienen bien tantas horas porque se quema), abono regular (yo uso abono orgánico en otoño-invierno, y abono de liberación lenta a lo largo del año), necesitan una maceta de unos 40 cm de diámetro y lo más profunda que encuentres para poder desarrollarse bien, observa si hay bichos-enfermedades y, si lo ves necesario, actúa contra ellos (especialmente si son ácaros, o la oruga arge rosae), riega con moderación, es mejor que pase sed a no que se encharque. Y creo que ya está :happy:

    Espero haberte ayudado :happy:

    Si buscas en el foro encontrarás alguna cosa más que te ayude en el cuidado de tu rosal, y por supuesto no dudes en preguntar.

    Besos ;)