Cuidados Generales de una PHAL

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por perdomo, 16/8/14.

1. Tom-Mx

Tom-Mx Tom

Maravillosos consejos.
    Mil gracias por compartir.
    Saludos desde la Ciudad de México.

2. carpetania

carpetania

Muchas gracias por colgar tus consejos. Me vienen muy bien porque soy nuevo. Un saludo.

3. diazangie03

diazangie03 carpe diem

hola chicos quisiera hacerles una pregunta se que debería hacer un tema y lo hize pero no tuve muchas respuestas solo una en realidad ,yo tengo desde hace dos o tres años una orchidea que amo muchísimo floraciones de meses hojas hermosas todo iba bien pero a mi suegra un dia se le olvido la orchidea fuera y sufrió quemaduras en sus hojas no quise por boba cortarlas y no se si por eso o por otra cosa la corona también sufrió mucho en fin de hojas solo le quedaron tres las ultimas de abajo y la corona al inizio me parecía podrida ahora al tacto se siente dura y seca de esto ya casi dos años y me ha dado flores dos veces y pareciera que la vara floral quiere seguir dando ramas yo quisiera que la planta me de hojas nuevas pero no lo hace sus raíces están verdes y fuertes no se si cortar la vara floral .consejo estoy desesperada

una ultima cosa riego la planta por inmersión [​IMG]

4. tecnopica

tecnopica Juan Luis www.tecnopica.com

Hola @diazangie03

En tu otro hilo, donde pusiste este mensaje, ya te contestaron...:okey:

... a lo que añado lo siguiente:

Las hojas de tu Phal se ven regular, debido a esas quemaduras , como dices.

Eso poco remedio tiene, ahora deberías limpiar y sanear la planta para intentar recuperarla y que te de hojas y raíces nuevas.

Ver como está la corona bajo el sustrato, cortar lo podrido, limpiar con agua oxigenada y pincel, aplicar canela en polvo y cambiar sustrato y tiesto, esto para trasplante.

Si la dejas asi, tarde o temprano esos restos terminaran pudriendo la planta entera.

Te dejo un enlace a mi blog, por si es de tu interés:

https://www.tecnopica.com/2019/05/24/orquideas-en-apuros/

5. diazangie03

diazangie03 carpe diem

gracias tecnopica