Cuidados Generales de una PHAL

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por perdomo, 16/8/14.

1. DANIEL

DANIEL DANIEL DE MEXICO

Hola el aceite de neem es bueno yo lo he usado y me gusta y no daña al planeta (el producto que yo compre se mezcla por cada galon de agua es de 1 a 2 onzas pero es concentrado )y la temperatura del agua para optimizar el aceite tiene que estas a 34°c

2. perdomo

perdomo

:Thumbsup: Perfecto, mañana pongo "Manos a la obra"
    Ya te contaré como me va.
    :beso: :beso: :beso:

3. perdomo

perdomo

:smile: Gracias Daniel, muy bueno tu sporte voy a probar mañana y te dejo saber como me va.
    :smile:

4. ALECRIN

ALECRIN

Yo intento seguir todos estos consejos, pero a modo de anécdota:smile:...quería enseñaros un par de orquídeas de mi querida prima Mónica que inclumplen todas las normas básicas...en cuanto se las han regalado las metió en tiesto opaco con tierra normal:icon_redface:, universal...el riego...sin control...cuando pasa a su lado y se acuerda:roll: (una vez al mes más o menos, indistintamente de que sea verano o invierno) les echa un vaso de agua cogido directamente del grifo:sorprendido:, con su cal, cloro y otros, no usa ningún abono:999997dedoabajo:...son las únicas plantas que no se le han muerto...bueno...a veces les habla dice:11risotada:....y mirad el resultado...esta floración no es de tienda....
    Mi conclusión...creo que su ubicación y el ambiente es tan tan bueno...que superan todas las barreras. Está en una cristalera bien luminosa, frescas y sin sol directo.
    Esta foto es de hace un mes o poco más...actualemente no han dejado de sacar más y más varas...

5. frutosyo

frutosyo Arantza

Lo dicho, estas plantas son unas verdaderas luchadoras.

6. perdomo

perdomo

Están felicessssss!!!!! :eyey:
    Mi vecina también las ha tenido en tierra y han estado muy bién, pero tienen que darse varios factores al mismo tiempo, creo yo.
    ;)

7. perdomo

perdomo

Hola Arantza :morritos:
    Ya regué el sábado, hoy paso a comprar las trampas.
    :smile:

8. M3M0

M3M0

Hola a todos!! alguien sabe como hacer el aceite de neem? ya que aquí en mi pueblo hay muchos arboles de neem jeje y pues para no gastar alguien sabe como hacerlo?

9. perdomo

perdomo

@M3M0, yo por mi parte no tengo ni idea, siento no poder ayudarte :Notworthy:, pero quizás alguien entre y te de la sropresa ;)

10. perdomo

perdomo

11. perdomo

perdomo

Gracias :morritos: @frutosyo, @Daniel, @Febeni77, después de hecharle a las phals el aceite de neem y poner unas trampas para hormigas :angelpillo: parecen controladas por el momento, de todas maneras las mantendré con el neem por un tiempo.
    Vamos a ver si se mantienen así.
    ;)

12. lauraverdu

lauraverdu

Hola, no se sí será el hilo indicado para ponerlo, sino lo es decirmelo y lo borro.

Por donde vivo (un pueblo deToledo )hace mucho calor y tenemos poca humedad, por lo que se me ha ocurrido poner cerca de mis orquídeas un humificador del.que utilizaba para mis hijos cuando eran pequeños.
    Es correcto lo que estoy haciendo?
    Les irá bien a mis phal??
    En la foto el humificador se ve a la derecha, una cosita blanca.
    Gracias

13. lauraverdu

lauraverdu

Otra duda que me surge. Tengo mis phal con las macetas dentro de recipientes de cristal, es correcto o estarían mejor sin ellos?
    Disculpar tantas preguntas y mil gracias por vuestros consejos.

14. El humidificador está muy bien mientras no saqué vapor caliente, los recipientes de cristal mientras no conserven agua no creo que hagan daño

15. @alecrin mi teoría de porque a tu prima le funciona es porque les hecha poca agua porque la tierra retiene mucha, además de como dice @perdomo yo también creo que se deben dar varios factores al mismo tiempo.
    Yo creo que sí nosotros lo intentáramos perderíamos 100 phals antes de lograrlo:11risotada::meparto: