Cuidados Generales de una PHAL

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por perdomo, 16/8/14.

1. frutosyo

frutosyo Arantza

Joooooo , Pili, le tenias que haber dicho que te devolviera "los cascos", como antiguamente con los cascos de la gaseosa :11risotada:

El otro día un compañero me preguntó que qué hacía con una phal que tenía su mujer, se le habian puesto las varas blancas, es decir se habían secado las varas (cosa normal) le dije que las cortara y le echara canela en el corte y que esperara a la siguiente temporada para que le diera nuevas varas.

Eso fue el viernes a la mañana, el lunes cuando me vió me dijo que no había llegado a tiempo para salvar la planta, su mujer la había tirado a la basura antes de que él llegara del trabajo, segun ella a parte de las varas blancas una hoja se había secado, una de las de mas abajo:oyoy:, con esos sintomas ella había diagnosticado que la planta estaba muerta y a la calle que fué. Y encima le dijo a su marido que a ver cuando la regalaba otra:meparto::meparto:

Una pena no vivir al lado de gente así, en vez de comprar phal solo habría que esperar a que acabaran la floración para ir recogiendo bonitas plantas de la calle.

2. pili

pili

Uuuuh! Y por lo que dices va a reincidir! :pensando:
    Sabes dónde vive? :meparto:

3. frutosyo

frutosyo Arantza

Si en Vitoria:meparto:, pero a mi me pilla lejos:desconsolado:

4. Rebegran

Rebegran

jajaja diiiioooooosssss @pili y @frutosyo pues no van a ser las únicas jajaja yo también tengo una amiga que no solo ahogó a su primera phal, la regala todos los días para que las flores le duraran.... Casi la mato y no conforme con eso, una vez se le cayó la última flor (cosa de una semana) tiró la phal porque ya se había muerto (se murieron las flores, pues se murió la planta).... Hoy en día tiene otra phal, afortunadamente se encontró conque yo me aficioné y ahora si le está tratando bien o por lo menos le he dado los tips que debe seguir y creo que va bien encaminada jajajaja lo que si es seguro es que esta vez no la va a tirar, antes me preguntará jejejeje

5. M3M0

M3M0

6. idolmaster

idolmaster

¿ A alguien le han salido keikis sin utilizar keikis grow?

7. Es común que salgan keikis cuando la planta está en muy buen estado o cuando esta muriendo sin necesidad de keiki grow

8. idolmaster

idolmaster

Hola.
    Os quería preguntar si es posible ocasionar algún daño importante en las raíces de la phal cuando se mete un tutor en la maceta para sujetar la vara floral.No se si pueden dañarse las raíces e introducirse hongos o alguna enfermedad a la planta.

9. Si es muy posible que se les haga un gran daño, y mucho más improbable pero no imposible los hongos y las enfermedades

10. M3M0

M3M0

si, lo mismo pensé al ponerle uno a mi phal, me quería ahorrar el daño que le haría pero no pude y al final opte por ponerlo muy cuidadosamente :okey:

11. idolmaster

idolmaster

Venga venga que estáis vacilando ¿no.
    Pues al ver tanta raíz y que siempre que se rasgue a la planta hay que aplicarla canela ,a parte es una planta algo mas delicada a la que hay que ponerle mas dedicación que otras plantas se me a pasado por la cabeza esa duda

12. Rebegran

Rebegran

@idolmaster Si se mete el tutor a lo bruto posiblemente le hagas mucho daño a cuanta raíz te consigas en el camino, yo los he metido cuidadosamente, no si si he dañado alguna raíz o no, pero obviamente al clavar un tutor es muy probable darle a alguna raíz. Lo de poner canela, tendrías que impregnar el tutor en canela antes de clavarlo, porque no sabes si dañaras alguna raíz, es muy difícil sellar un corte interno que haya causado el tutor. Con respecto al hongo, creo que después de poner el tutor, si quieres puedes aplicar un fungicida sistémico como preventivo.

13. idolmaster

idolmaster

¿Cuando hay gotas en la maceta se puede regar ya ? , esque las raices las veo blanquecinas , llevo casi 2 semanas sin regar.

14. Rebegran

Rebegran

@idolmaster Sí, riega, yo tuve la misma duda y me dijeron que hay que regar por como se vean las raíces, obviamente son gotas de humedad, pero si las raíces están muy blancas, toca riego.

15. idolmaster

idolmaster

Espero que no se pudran las raices, la verdad esque esta se ha adaptado peor ha perdido dos botones que pensaba que se iba a acostumbrar mejor la planta ya que esta en el baño y es donde mas humedad hay en la casa, encambio la otra que esta en el salon se ha adaptado genial y no a perdido ningun boton ni flor.