Cuidados muy básicos de rosales: tierra adecuada, abonado, cortar flores pasadas, etc

Tema en 'Cultivo del rosal' comenzado por profejan, 22/5/12.

  1. profejan

    profejan

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Toledo-España
    Hola a todos. Soy nuevo en esto de la jardinería... buceando por la web hay muchisima información.... solo quiero saber cuales son los cuidados muy básicos de los rosales.... he comprado una casita y hay muchos en el jardín... me temo que he llegado tarde a la poda asique para el proximo año. Algunas preguntas..

    La tierra que tienen es como arenosa.... me da la impresion que no retiene bien el agua... ¿es adecuada para los rosales? he leido por ahi que vale cualquier tipo de tierra... ¿se deben abonar todos los años con abono especial para rosales?

    Han salido rosas... y se van secando... ¿debo cortar y retirar las flores secas de los rosales?? ¿hay rosas todo el verano?? ¿Puedo hacer algo para que florezcan mas? ya digo que algunas estan algo salvajes por falta de poda...

    Algunas tienen pulgon... les pondré algo contra ellos.... para el proximo año.... ¿conviene fumigar antes de que broten? ¿Debo hacerlo cuando aparecen los pulgones?

    Me he encontado rosales con troncos muy grandes... supongo que son muy viejos... algunos secos.... ¿Cuantos años viven los rosales?? con el tiempo... van perdiendo vitalidad?? hay algunos con un tronco tremendo... con unas ramas gordas y viejas... y sin embargo tienen 4 hojas... sin ninguna fuerza...

    Bueno... gracias.. se agradecen consejos sencillos y básicos
     
  2. merche64

    merche64

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    La Parrilla (valladolid)
    Re: Cuidados muy básicos de rosales por favor

    Hola,

    Te recomiendo que te empolles los artículos de Infojardín sobre los cuidados de los rosales, encontrarás las cosas más básicas como poda, plantación, enfermedades, etc. así como asuntos más complejos: reproducción, injertos, etc.