hola amigos acabo de adquirir una nepenthes alata y necesito que porfavor me digan los cuidados, yo la tengo afuera le da luminosidad unas 2 horas y el otro tiempo le da sol pero indirecto 3 la pulverizo cada dos horas esta plantada en y la riego con bandeja, me las podrian decir porfavor, gracias
Pues eso que pusiste ya son los cuidados es muy fácil cuidarlas sigue haciendo lo mismo y va a estar bien
Hola, a las Nepenthes les gusta el sol, pero si la acabas de adquirir hace poco, ves acostumbrándola despacio. Que no se te queme. Lo del riego por bandeja, no lo he entendido muy bien. Pero no la tengas con el plato debajo siempre con agua si está en contacto directo con la maceta, si lo haces como una drosera, se te pudrirá. Si la maceta no toca el agua directamente, te irá bien para aumentar la humedad. Suerte con tu planta!, saludos.
Hola a todos Yo difiero con lo del sol directo, se pueden quemar las hojas es mejor solo mucha luz. El riego te lo recomiendo por arriba ya que tambien la pulverizas, esto para que no se pudra la raiz. Saludos.
para nada le gusta el sol a la Nepenthes, el sustraro ha de ser aireado....poco compacto....de ahi lo de utilizar el de Orquideas para evitar que se encharqueny se pudra la raiz. Para nada regar por bajo con plato, hay que regar de arriba a bajo, pulverizando las hojas almenos 1 vez al dia.
ponla en un sitio con suficiente claridad, NO sol directo, ella se acostumbrara poco a poco. dejara de hacer trampas.....cuando este aclimatada a su nueva ubicacion volveran a crecer, eso si olvidate que no seran tan grandes como las de invernadero, poco a poco conseguiras que se hagan mas grandes aumentando la humedad ambiente mediante vaporizaciones por ejemplo.
Hola. Difícil orientar a nadie en el cultivo de una planta, en este caso una Nepenthes!. Paso enlace interesante para mí, en el cual hay datos sobre distribución y hábitat donde se encuentran las Nepenthes, muchas de ellas crecen a pleno sol como plantas herbáceas, otras especies sí que crecen en bosques sombríos. Invito a buscar imágenes en su hábitat natural. https://en.wikipedia.org/wiki/Nepenthes Soy plenamente consciente que el cultivo que le da alguien a una planta no tiene por qué ser válido para otra persona con un clima totalmente diferente, no solo válido sino aberrante!. Allí está para mí el verdadero placer de cuidar una planta, encontrar el cultivo que le va bien a nuestra planta, en nuestra casa. La N. ventrata que yo tengo creció tanto que se me salió por la barandilla de mi balcón, por lo tanto le daba unas 4 horas de sol con facilidad, supongo que se debió ir adaptando poco a poco, primero sol de privamera, después la solana del verano. La planta cambió su crecimiento, la distancia entre las hojas disminuyó, los tallos se hicieron mas robustos, y el color de las hojas en lugar de ser un verde brillante se tornaron mas amarillentas. Tubo un crecimiento mucho mas compacto, ya no se orientaba hacia la luz. Lo que si no tenía nada que ver es el color y el tamaño de los jarros, nunca había visto una ventrata con ese color en sus trampas, ni la cantidad de néctar que es capaz de generar una ventrata, segregaba tanto que me caía al suelo!, lo que cazó esa N, ese verano era impresionante. En esas condiciones, la tenía que regar copiosamente dos veces al día, aparte de la humedad elevada que tenemos en mi ciudad, actualmente llevamos unos días que la humedad no baja de 80%. Os paso otro enlace. Para mí el mejor cultivador de Nepenthes que tenemos en España, Alipe ( al menos que enseñe sus plantas). Tiene un post en Daepc con sus Nepenthes de impresión!, alguien que tiene sus plantas así... merece toda mi atención. http://www.daepc.org/portal/2-vf37-vt7962.html?postdays=0&postorder=asc&start=15 Saludos.
si que le pude dar el sol directo, siempre y cuando evitando las horas de sol de verano que son muy intensas, aunque a la mia le da sol directo de 7 y algo a 10 de la mañana, y está preciosa y medirá unos 2 metros. En invierno hasta mediados de abril recibe sol directo toda la mañana. Y la sanguinea que tambien está fuera más de lo mismo. Una vez se ha adaptado, puede tardar muchos meses, ni siquiera hace falta pulverizarla ( si tuvieramos que pulverizarlas cada dia seria un coñazo). Lo mas importante que tengas muy buena iluminación y no te pases con el riego. Pero claro, en mexico teneis un clima diferente, en el mediterraneo tenemos bastante humedad y eso ayuda a que puedan recibir sol directo, pero si no recibe sol tambien crece estupendamente.
Estamos hablando de una Nepenthes Alata?? Esta claro que hay mucha diversidad de Nepenthes adaptadas a diversos climas, pero cada una necesita unas condiciones. Nepenthes Alata te recomiendo que nada de sol y si le da que sea lo minimo. Alta humedad, sustrato drenante, eso es lo basico para su cuidado.
el 100% de las alata que se encuentran aqui en los gardens, floristerias son ventratas, siempre vienen mal etiquetadas, de toda la vida. En la otra parte del charco tambien suele ocurrir por lo que he leido en foros de ahi. La unica manera que podemos adquirir una alata es en alguna tienda online europea, y siempre seran nepenthes de pocos cm de diámetro, a diferencia de las ventratas (alatas mal etiquetadas) que encuentras en los gardens.